Volver a Noticias Publicado el lunes 06 junio 2022 en la categoría Blog

Cómo mejoran los procesos de una empresa con el Outsourcing comercial

En cualquier tipo de empresa, las funciones administrativas que tienen que ver con los departamentos comerciales, financieros o de comunicación tienen que desarrollarse de manera óptima, pero en algunos casos no siempre es posible hacerlo desde el interior.  Es allí cuando algunas empresas deciden recurrir a la externalización de alguno de sus servicios. Esta opción supone recurrir a un proveedor altamente especializado cuyo ámbito de gestión se centra en un determinado microproceso. Lo que permite que algunas empresas se beneficien de las ventajas propias del outsourcing, tanto en productividad como en ahorro.

Este cambio tiene más importancia si se tiene en cuenta la agilidad con la que los mercados se transforman y el ritmo al que las empresas crecen y evolucionan. La perspectiva les exige adaptarse con rapidez a las nuevas realidades que van surgiendo. Sin embargo, frente a este dinamismo, las organizaciones se caracterizan por sus estructuras rígidas y procesos preestablecidos que actúan como un freno para el cambio.

Antes de mencionar todos los aspectos  es importante saber ¿qué es el Outsourcing comercial? para luego enfocarnos en las soluciones

¿Qué aspectos mejorarán de una empresa con el outsourcing comercial?

La externalización, aplicada en cualquier departamento, permite ser más flexibles y ágiles, pero esto se hace evidente sobre todo cuando se trata de los servicios que ofrece una empresa de outsourcing comercial, ya que, ayuda a optimizar los modelos de gestión comercial tradicionales lo que supondrá mejoras en el conjunto de la organización.

El equipo interno se focalizará en el negocio

Al recurrir a un proveedor externo se está confiando en un agente especializado, en ese caso a la gestión comercial. Se trata de compañías que cuentan con una fuerza de ventas experta, cualificada y especializadas en el planteamiento y desarrollo de estrategias comerciales. De esta manera, el outsourcing comercial tendrá un mayor impacto en los beneficios económicos de la empresa, también permitirá que esos perfiles internos desarrollen otro tipo de actividades focalizándose en sus competencias clave y en funciones como la innovación que no se suelen externalizar.

Amplia los canales de venta en la empresa

La especialización de esa fuerza de ventas externa permite salir del recorrido habitual. Si pone la estrategia comercial en manos de una empresa externa debe estar dispuesto a que la redefina de principio a fin. En primer lugar, revisando el target ya sea acotándolo o ampliándolo. En esta misma línea, una empresa de outsourcing comercial se encargará de crear nuevos canales de venta y abrir nuevos puntos de venta. Lo que puede ser en el mismo mercado o en otros donde la presencia de la marca es oportuna y viable. También se encargará de gestionar nuevas rutas para llegar a los consumidores y desarrollará soluciones para cubrir nuevos mercados y las necesidades de otros clientes potenciales.

Facilita herramientas de revisión y análisis

Es lo ideal y muchas empresas lo saben, la realidad es que en muchas compañías no siempre se sigue un control periódico de las acciones comerciales que los equipos de ventas llevan a cabo ni de los resultados que obtienen.

A partir de una estimación de venta es un básico para cualquier empresa de outsourcing comercial y es que es fundamental contar con un documento que aclare cuestiones como cuánto se facturará el próximo trimestre, si existe estacionalidad en el mercado que pueda influir en los resultados o la planificación de lanzamiento de cara al próximo año.

Es lo mismo que ocurre con el reporte de ventas, el manual de supervivencia de cualquier comercial y que permite a la empresa de outsourcing comercial justificar frente a la marca qué resultados se están obteniendo.

Razones para contar con un outsourcing comercial

Una buena experiencia

Una empresa que cuenta con un equipo de especialistas en su materia logran una mejor experiencia para los clientes. Es decir, el outsourcing comercial, tiene como objetivo tener un equipo especialista en el área para lograr los objetivos. Ya que, pondrán a tu alcance un equipo humano especialista y formado con técnicas de venta.

Este equipo solo deberá aprender características de tu producto o servicio que ofreces. Recuerda que cuentan con las metodologías adecuadas para convencer al cliente en la compra y garantizando una buena experiencia en el proceso.

Optimiza recursos

Si contratas un equipo comercial, no necesitaras de profesionales. Un beneficio importante de este servicio es el ahorro en diferentes recursos, como: equipos informáticos, instalaciones y logística porque la compañía se encarga del proceso.

Tecnología más eficiente

La empresa encargada del outsoucing comercial es la encargada de diseñar el proyecto y hacer un seguimiento de este. Logran establecer métodos de evaluación en base de herramientas tecnológicas, diseñadas para tener resultados.

Buen servicio

Una empresa comercial te brindará optimización del servicio que ofreces al cliente. Su personal con experiencia en técnicas comerciales logrará la fidelización de tus clientes y buscará nuevas personas.

Brinda impulso comercial

El outsourcing comercial tiene como finalidad ayudar a posicionar tu marca en el mercado, busca impulsarla a nivel comercial. Esa es la función principal que tiene Adecco, que además cuenta con outsourcing de ventas entre sus servicios.

 

¿Empezamos?

Somos expertos en la externalización de procesos, especializados con profesionales cualificados. Escríbenos si tu empresa requiere de nuestros servicios.