Blog

Inicio Blog Tips para elegir empresas de servicios especializados en RRHH
Tips para elegir empresas de servicios especializados en RRHH
10 Oct
2022

Tips para elegir empresas de servicios especializados en RRHH

Helthon Fuentes

La gestión de los recursos humanos de su empresa es clave. Debe asegurarse de tener el talento adecuado y la cantidad correcta de personas en su fuerza laboral, pero también de no perder tiempo y dinero en procesos de selección de personal ineficientes.

Trabajar en equipo con una empresa de recursos humanos con experiencia lo ayudará a realizar la selección de personal que necesita y lograr un alto nivel de flexibilidad organizacional. Si ya tomó la determinación de evaluar las opciones de empresas de servicios de recursos humanos especializadas en el mercado, el precio siempre será un factor importante. Sin embargo, aquí se aplica una regla general: lo barato sale caro. Por eso, te contamos a qué aspectos debes prestar atención cuando busques empresas de selección de personal que ofrezcan servicios sumamente económicos.

¿Por qué contratar a una empresa de servicios especializados en RRHH?

Cuidar a tus empleados es tan importante como cuidar a tus clientes y clientes. Ahí es donde entra en juego Recursos Humanos. Este, puede ser el departamento clave que se enfoca en los asuntos de los empleados y mantiene esos asuntos conectados con los valores comerciales, la estrategia y el éxito general de la empresa. Un consultor de recursos humanos puede marcar la diferencia para su empresa.

A lo largo de las etapas del proceso de selección de personal, las empresas de recursos humanos filtran a los candidatos a través de entrevistas de selección para ver si cumplen con sus requisitos y encajan con su cultura empresarial. Además, con la creciente necesidad de identificar y contratar empleados cada vez más calificados y experimentados puede dañar significativamente la eficiencia de su negocio. Por suerte, existe una solución adecuada y accesible para cada empresa: el software de selección de personal.

Con el software de selección de personal a bordo, su empresa puede automatizar muchos procesos de contratación y, por lo tanto, dedicar tiempo a tareas más desafiantes. La automatización no solo le permite ahorrar horas de trabajo, sino que también le permite llegar a muchos más candidatos e identificar a los empleados adecuados.

Con la subcontratación de recursos humanos, puede:

  • Minimice el riesgo: comprenda y planifique la legislación y los cambios normativos.
  • Ahorre tiempo: reduzca la administración de recursos humanos de su lista de tareas pendientes.
  • Obtenga experiencia: acceda a expertos especializados, sin aumentar su plantilla
  • Atraer a los mejores talentos: acceso a bases de datos, expertos en beneficios, abogados y más.
  • Implementar tecnología: Con un software de selección de personal, puede automatizar fácilmente múltiples procesos de contratación, mejorar sus operaciones comerciales y concentrarse en identificar el talento adecuado.

4 Consejos para elegir empresas especializadas en servicios de RRHH

Contar con profesionales formados, organizados y en constante mejora es invertir en el futuro de la empresa. Sin embargo, antes de seleccionar una empresa especializada en RRHH, ten en cuenta estos consejos:

Control interno

Hay varias empresas de consultoría de recursos humanos. Sin embargo, para elegir a su especialista que lo ayude con la selección de personal y las etapas del proceso de selección de personal correspondientes al area, debe hacer algunas investigaciones. De hecho, debe asegurarse de verificar si el proveedor de servicios cumple con sus expectativas.

Debe asegurarse de que la empresa de servicios especializados en recursos humanos tenga operaciones internas adecuadas. De lo contrario, el precio del servicio no será tan barato cuando la falta de control de la información que te brinda para realizar el trabajo genera pérdida o incumplimiento de datos, tienes pagos atrasados ​​o multas e incluso causa más problemas para atender juicios y juicios. ¿Por qué un precio se refleja en un control interno deficiente? En pocas palabras, un buen proveedor de servicios especializados invierte en su actividad principal. Por lo tanto, un control interno profesional aumenta los costos, pero garantiza un mejor servicio.

Indicadores de éxito

Hay una buena razón por la que algunas empresas de selección de personal ofrecen tasas de ahorro aparentemente imposibles, pero ¡cuidado! Podría costarle más en el futuro. Cuando una agencia ofrece un precio muy por debajo del promedio, probablemente se deba a que no considera todos los elementos necesarios para ofrecer un servicio completo y de calidad, lo que, a la larga, generará costos adicionales para suplir la falta. Cuanto más experimentada sea una empresa, mayores serán las posibilidades de contribuir al éxito de su empresa mediante las etapas del proceso de selección de personal.

Servicio único y especializado

Cada empresa tiene su propia estructura, utiliza métodos particulares y tiene necesidades diferentes, por lo que el departamento de recursos humanos que contrates debe adaptarse a la empresa, y no al revés. Muchas empresas de selección de personal utilizan el mismo modelo operativo independientemente del tipo de cliente, lo que les permite reducir costes.

En cambio, las empresas de servicios especializados que ofrecen un servicio personalizado cobran más. Por ejemplo, si tu empresa necesita contratar personal especializado, deberás poner en marcha un proceso de selección más completo que en otras empresas donde el factor humano es menos importante.

Flexibilidad

Un precio reducido generalmente implica beneficios limitados y generales, dependiendo de las expectativas inmediatas de la empresa. Pero estos pueden cambiar a medio y largo plazo, por lo que la falta de flexibilidad puede llevar a buscar otro proveedor de servicios especializado capaz de cubrir nuevas necesidades. Por ejemplo, el aumento de la plantilla genera nuevas demandas para atender al nuevo personal.

Finalmente, es obvio que el precio es y seguirá siendo importante a la hora de elegir una empresa de servicios especializados para apoyar en las etapas del proceso de selección de personal. Sin embargo, el premio debe estar vinculado al logro de objetivos y desempeño específicos. Es la única manera de saber lo que estás pagando.

¿Empezamos?

Somos expertos en la externalización de procesos, especializados con profesionales cualificados. Escríbenos si tu empresa requiere de nuestros servicios.

REGÍSTRATE GRATIS

Recibe nuevos artículos directo a tu correo

    Al marcar la casilla acepto las politicas de protección de datos

    ETIQUETAS