Blog

Inicio Blog Servicios de outsourcing: ¿Cómo detectar candidatos que mienten en sus Currículum?
11 Nov
2021

Servicios de outsourcing: ¿Cómo detectar candidatos que mienten en sus Currículum?

admin

¡Próximo a contratar los servicios de outsourcing en Lima! Descubre, ¿Cómo detectar candidatos que mienten en sus Currículum?

El proceso de reclutamiento y selección de personal de talentos es una tarea que requiere de destreza y mucha experiencia. Identificar a los verdaderos candidatos que se convertirán en un real aporte para la empresa toma tiempo y demanda mucha atención para no dejarse impresionar de buenas a primeras.

Durante esta etapa se evalúan las cualidades, capacidades, experiencias y espíritu corporativo entre la empresa y el candidato, tareas que los colaboradores o las empresas de recursos humanos encargada de este proceso deben ser capaces de distinguir entre una y otra persona.

Sin embargo, siempre existen situaciones que pueden inducir a los colabores a que comentan errores. Por ejemplo: una de ellas se produce cuando los candidatos exageran o alteran descaradamente sobre su experiencia con tal de conseguir el trabajo para el cual están presentándose.

El problema bien después, cuando se contrata a un candidato que no guarda la mínima experiencia en el campo, trayendo consecuencias desastrosas. Imagínese reemplazar a un empleado que apenas lleva unos meses en la empresa, es un proceso largo, costoso, y requiere de un sustento legal. Aquí te contamos, como detectar a candidatos que mienten.

¿Cómo puedo detectar a candidatos que alteran su CV?

Hemos recopilado una lista con las mejores observaciones que ponen al descubierto a los candidatos que alteran su curriculum.

Si eres de empresarios o negociantes que presentan problemas a la hora de evaluar a sus candidatos o prefieren delegar este proceso pueden solicitar los servicios de una de las mejores empresas de intermediacion y tercerizacion laboral para que se cargue de esta función.

Conoce alguno punto que debes tener en cuenta en el proceso de selección de personal.

Observa el lenguaje corporal:

Mentir no requiere de tanto esfuerzo para la persona que lo hacen. Al ocultar la verdad, nuestro cuerpo emite señales que pueden llegar a pasar desapercibidas para los miembros que realizan este proceso, pero ante los ojos de un profesional dedicado a los servicios de outsourcing de personal en Perú, estas señales serán más que suficientes para detectar a un candidato peligroso.

Si bien es cierto que estos indicadores también pueden demostrar el nerviosismo de una persona ante una entrevista de trabajo, no es lo mismo, cuando se compara su experiencia con preguntas en base al perfil que muestra en el candidato en el cv.

Advierte conductas defensivas:

Entre los filtros que debe usar un seleccionador están consideradas algunas preguntas que pueden ser difíciles o incómodas para quienes mienten, ocultan o exageran información sobre sus conocimientos y experiencia previa.

La intención de un candidato que apela a estas artimañas es convencer a quien lo está seleccionando, por eso cuando surgen preguntas que buscan profundizar en ciertos temas para obtener mayores detalles sobre ciertas habilidades o logros, la respuesta es ponerse a la defensiva.

La reacción cuestionadora por parte de candidatos que están mintiendo en algo es común y puede ser una señal inequívoca de que hay algo que no quieren decir o que desconocen realmente.

Recuerda que, en Adecco cuenta con el mejor servicios de outsourcing,  intermediación laboral. Si es así, no dudes en contactarse con el personal capacitado que tenemos para resolver todas sus dudas. Para más información escríbanos aquí servicios.peru@adecco.com