Volver a Noticias Publicado el miércoles 05 mayo 2021 en la categoría Blog

Características para encontrar al candidato perfecto para tu empresa

Muchas empresas realizan una convocatoria para encontrar al candidato adecuado para el cargo. Sin embargo, algunos suelen presentar una serie de pasos complicados que no ayuda al postulante. Es decir, el proceso debe ser limpio, sencillo y fácil de entender para asegurar el éxito.

Aunque el sector de recursos humanos realiza un excelente trabajo para no cometer errores en el proceso de evaluación. Algunas prácticas pueden ser todo lo contrario. Considera comenzar por una buena descripción del trabajo, solo así podrás encontrar el candidato ideal para contratar.

Adecco, empresa especialista en outsourcing de intermediación laboral, te brindará información para que realices un buen proceso de selección y encuentres el talento que necesita tu equipo de trabajo.

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¿Cómo encontrar al candidato perfecto?

Antes de publicar la convocatoria en redes sociales o plataformas de empleo, debes realizar un análisis a nivel interno. Con la finalidad de descubrir que roles necesita la empresa. Solo así lograrás tener una información sobre la necesidad de cada departamento y sus presupuestos.

Aplicar este proceso es sencillo, solo es importante conocer los siguientes 5 aspectos:

Planificación

Es el paso más importante, planificar las vacantes y resaltar sus características. Sobre todo, en el caso de Pyme porque son los mismos dueños quienes toman la decisión sobre los cargos. Sin embargo, deben tener en cuenta la opinión de los demás trabajadores relacionados al puesto disponibles. Así podrás obtener un mejor desarrollo.

Es importante mencionar que, en la actualidad han surgido nuevos puestos que anteriormente no existían en el mercado laboral. Ahora tenemos roles más detallistas o específicos.

Reúne toda la información para el candidato

Este punto se enfoca en la descripción del trabajo, antes de publicarlo revisa bien la información del título. Debes mantener una información específica sobre el profesional que estás buscando, considerando su experiencia y especialidad. Así lograrás establecer responsabilidades que asumirá tu futuro empleado.

Considera incluir requisitos especiales, como: experiencia, horas extras, viajes por trabajo, si requiere licencia de conducir, entre otras cosas.

Establece funciones y objetivos para el candidato

Si aún no te encuentras 100% confiado de integrar a una persona a tu empresa, pregúntate ¿Por qué es importante el cargo? Solo así podrás reconocer el valor y funciones básicas que deberá cumplir una persona. Asimismo, realiza un análisis del mismo para establecer objetivos a corto o largo plazo dependiendo del contrato.

También puedes consultar sobre la relación con otros compañeros, así sabrás si aporta compañerismo y voluntad. Muy pocas empresas lo aplican, pero es sumamente importante para un buen ambiente laboral.

Conocimientos para el cargo

No es nuevo mencionar que, la experiencia y recomendaciones son importantes durante la evaluación de un profesional. Además, se considera aspectos como la educación superior, experiencia, capacitaciones y habilidades interpersonales.

Solicita personal que cumplan con los cursos, diplomados y conocimientos específicos que necesitas. Logrando reducir el número de candidatos para ganar tiempo y encontrar al adecuado, pero solo se aplica dependiendo el cargo. No te olvides que, este punto es esencial para asegurar que se desempeñará perfectamente en el puesto.

Obligaciones y responsabilidades

Por último, en la descripción de la vacante libre es importante establecer requisitos del mismo. Esto es obligatorio para que el mensaje sea entendible entre las personas que desean postular. Para identificar errores en las características, puedes consultarlo con tu equipo de trabajo y reunir opiniones constructivas.

Una descripción de perfil de trabajo específica y bien redactada establece la base para que el futuro integrante entienda claramente lo que la empresa necesita para desarrollarse personalmente y contribuir a la organización. Recuerda que, en Adecco contamos el mejor outsourcing de recursos humanos para empresas. Para mayor información escribanos a servicios.peru@adecco.com o llámenos a 6114444 anexo 3154.

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