Blog

Inicio Blog ¿Vas a contratar un servicio de outsourcing logística? Con estos 9 pasos los sabrás todo.
12 Dic
2021

¿Vas a contratar un servicio de outsourcing logística? Con estos 9 pasos los sabrás todo.

admin

¡Outsourcing de logística en el Perú! ¿Próximo a contratar un servicio de intermediación y tercerización laboral? Descubre, 9 pasos que te ayudarán a saber todo.

No es un secreto que muchos empresarios “caen en el error al pensar” que el servicio de outsourcing es un proceso que solamente es eficiente en las temporadas de “alta demanda”, como marzo y diciembre.

Sin embargo, este proceso de externalización va más allá, ya que es un proceso que se puede desarrollar con la misma eficiencia durante todo el año. ¿lo conoces? Te invitó a conocer en esta nota TODO sobre outsourcing de logística para empresas con estos 9 pasos.

Son los siguientes:

Uno:

El servicio de outsourcing de logística para empresas es un servicio de externalización de procesos que alimentan y cierran la cadena de producción y que acompañan y fortalecen la actividad logística, se convierte en un servicio que no solamente es útil en los meses de mayor demanda sino es un proceso que rinden de igual forma durante todo el año.

Dos:

Con el outsourcing de logística solamente se externalizar ciertas fases productivas importantes para el negocio, pero no constituye la principal actividad empresarial.

Tres:

La mayoría de empresa que fabrican o importan un producto físico tienen que almacenarlo. Está en las manos de los empresarios o clientes definir qué proceso a su “core business”, es decir de su función principal desea externalizar con un experto.

Cuatro:

Puede ser aplicado para cualquier empresa que requiere apoyo en aspectos logísticos y/o procesos industriales. Por ejemplo: las empresas del sector secundario o industrial que realizan procesos de transformación o manufactura de la materia prima y su distribución.

Cinco:  

Entre los servicios que se pueden tercerizar podemos destacar a las actividades auxiliares como el abastecimiento a líneas de producción, verificaciones, reprocesos, recuperación, selección de materiales; la manipulación de mercadería en la que actividades como: pedidos, carga y descarga.

¡Optimización de recursos!

Seis: 

Con el proceso de outsourcing logística en Lima puede implementar servicios de almacenaje, inventarios y control de stocks, embalajes y envió de mercancías. También, procesos de recepción de mercancías procedente de mercados internacionales y envió de productos hacia otros mercados.

¡Mayor productividad!

Siete:  

En esta temporada de alta demanda que se vienen por la “fiesta navideña” o “año nuevo”, el principal beneficio de adquirir este proceso es transformar costos fijos en variables, aumentar la productividad y ser más competitivo frente al mercado.

Ocho:

Con el servicio outsourcing de logística para empresas desaparecen todas las salidas de efectivo directo e indirecto para, por ejemplo, contar con un buen almacén una maquinaria de última generación, un software de gestión de almacenes permanentemente actualizado. Además, se evitará los invertir en formación continua, en políticas de motivación del personal, y más.

Nueve:

Contratar a una empresa de outsourcing de logística para tu negocio no solo te beneficiará a corto plazo sino a futuro como la mejora de la calidad y eficiencia del proceso, la posibilidad de transformar costes fijos en variables, tener accesos tecnologías especializada y contar una flexibilidad del equipo adaptado a la actividad de su negocio.

¿Está interesado en adquirir servicios de outsourcing para empresas? En Adecco contamos con diferentes profesionales altamente capacitados para ofrecer servicios de limpieza, tercerización laboral, etc. Somos una de las mejores compañías de intermediación laboral prestando nuestros servicios a muchas empresas del país. Para más información escríbenos aquí servicios.peru@adecco.com

¿Empezamos?

Somos expertos en la externalización de procesos, especializados con profesionales cualificados. Escríbenos si tu empresa requiere de nuestros servicios.

REGÍSTRATE GRATIS

Recibe nuevos artículos directo a tu correo

    Al marcar la casilla acepto las politicas de protección de datos

    ETIQUETAS