El comienzo del verano también es sinónimo de vacaciones escolares y fiestas navideñas, por lo que el ambiente de celebración invade las oficinas. Algunas empresas optan por capitalizarlo a favor del clima laboral y motivar al equipo de trabajo, pero ¿impacta esto en la productividad?
Los colaboradores se sienten más motivados, lo cual mejora la productividad.
¿Qué políticas son las más utilizadas? Dependerá de la dinámica de la empresa e incluso de los roles de cada colaborador, pero entre las más utilizadas están:
Si bien estas prácticas vienen ganando terreno, algunas empresas, por la naturaleza del negocio, no están en posibilidad de implementarlas, también se da el caso que algunas áreas sí las adoptan y otras no, dependiendo de las funciones.
Sin embargo, siempre es posible ofrecer actividades de integración que permitan ofrecer momentos distintos al grupo de trabajo y hacerlos sentir valorados. Los brindis, cenas, almuerzos y las parrilladas son muy comunes en esta época, no solo por resultados exitosos, también por celebrar y agradecer a los colaboradores.