Blog

Inicio Blog Beneficios de contratar un Servicio profesional de limpieza
Beneficios de contratar un Servicio de limpieza
07 Jul
2022

Beneficios de contratar un Servicio profesional de limpieza

admin

Actualmente llevamos un ritmo de vida que puede llegar a ser incompatible con las labores de limpieza. No podemos llegar a todo y necesitamos ayuda profesional de una empresa de limpieza.

Tanto para casa como para oficinas y despachos, el sector industrial, escolar o de hostelería mantener una buena limpieza e higiene es algo esencial.

Así que en estas líneas te contaremos los beneficios y ventajas de contratar una empresa de Outsourcing de limpieza.

¿Por qué contratar una empresa de Outsourcing de limpieza?

El trabajo de limpieza y desinfectar las áreas o equipos de trabajo puede ser un problema para la empresa. Sobre todo, si no se especializa en esa área. Los especialistas aseguran que, contratar este servicio aportará los siguientes beneficios:

10 Beneficios de contratar un Servicio profesional de limpieza

1. Ahorro de tiempo.

Tener poco tiempo libre es negativo para la salud y puede derivar en estrés y ansiedad.
Contratar una empresa de limpieza a domicilio permite manejar mejor nuestro tiempo libre garantizando el orden en nuestro hogar o empresa.
En el caso de las empresas, al encargarse profesionales de las tareas de limpieza, la propia empresa puede dedicarse a actividades más productivas sin preocuparse por la higiene de su local. Delegando la limpieza a una empresa podrás trabajar sin preocupaciones.
Con este tiempo ahorrado disfrutarás de una sensación de bienestar y relax durante el trabajo y posteriormente.

2.Buena salud.

Una buena higiene es una de las causas más importantes a la hora de prevenir enfermedades y alergias. Esta es vital sobre todo en viviendas donde residen personas alérgicas al polvo, o con problemas respiratorios o cutáneos. También es fundamental para las familias con mascotas, para eliminar los restos de pelaje animal.
Los profesionales de la limpieza sabrán qué productos deben utilizar en cada caso para garantizar la salud de las personas que se encuentren en el inmueble.
Esta limpieza es importante en negocios abiertos al público, en los que la gente entra y sale del local constantemente.
Otros problemas de salud que pueden acarrear un ambiente poco limpio son el agobio y el estrés, derivando en ansiedad o problemas cardíacos.
Los servicios de una empresa de limpieza pueden mejorar nuestra condición relacionada con los niveles de estrés. Te ayudará a estar en un ambiente de orden y pulcritud.

3. Limpieza profunda y profesional

El equipo de trabajadores está formado y especializado en diferentes campos de la limpieza.
Trabajan con productos particulares para cada cliente. Se encargan de aplicar el producto necesario en cada superficie.

4. Buenos resultados

Los profesionales del sector se asegurarán de disponer de todo lo necesario para garantizar el mejor resultado.
Además de disponer de las herramientas y productos necesarios, estos profesionales suelen contar con una gran experiencia, lo que les permite limpiar de forma rápida y eficiente. Los equipos expertos pueden hacer que una tarea complicada se convierta en un trabajo de horas. Con una empresa de limpieza profesional puedes esperar un resultado perfecto en cuestión de horas.

5. Personal altamente calificado

No a todas las personas se les da bien las tareas de limpieza. Y en ocasiones no se dispone de los conocimientos y productos específicos para algunas limpiezas. Por lo tanto, no obtendremos resultados ideales.

Por eso es fundamental contar con un equipo que pueda desenvolverse en cualquier espacio de trabajo, tareas de limpieza y mantenimiento.

6. Servicio personalizado

Cada cliente y cada trabajo es diferente y en las empresas de limpieza se adaptan a cada una de las circunstancias y necesidades para ofrecer la máxima satisfacción.

Lo primero es evaluar el espacio en el que realizar la limpieza y mediante esa valoración se procede a diseñar un plan de trabajo y presupuesto.

Otro ámbito de personalización es el horario de actuación. Las empresas de limpieza se adaptan a los horarios de sus clientes, proporcionándoles flexibilidad de horario. Se coordinan unas horas de limpieza que no interfieran en nuestra actividad diaria.

La limpieza es integral, la empresa de limpieza se encarga de todo a elección del cliente: Productos, herramientas, maquinaria, personal cualificado, horarios previamente.

7 . Ahorro en productos de limpieza

En un mes se puede hacer un gasto amplio en productos de limpieza.
Para cada estancia de la casa o de los locales se necesitan unos productos diferentes. Por ejemplo, la cocina: desengrasantes y desinfectantes. Para el baño, artículos específicos como esponjas y escobillas.

Se invierte en todos estos elementos e indumentaria para la limpieza y desinfección.
Con la contratación de una empresa de limpieza, ya solo necesitarás productos básicos de limpieza para el mantenimiento de la higiene y aseo.

8. Disminución de riesgo de plagas

Al estar las viviendas y los locales limpios, hay menor probabilidad de sufrir una plaga, como cucarachas o ratas.
Estos animales son perjudiciales para la salud, ya que propagan enfermedades.

9. Precio

Es más económico contratar a una empresa que a una o varias personas para limpiar nuestro hogar o local.

10. Garantías legales

Muchas empresas de limpieza disponen de seguros para cubrir cualquier daño o accidente laboral que puedan derivarse de sus servicios y trabajos.

Además, contratando una empresa profesional te aseguras que se cumplan con todos los requisitos legales para desempeñar las tareas.

Al momento de externalizar tu sector de limpieza, estarás enfocando tu empresa en actividades prioritarias. Recuerda que, no es necesario tener conocimientos sobre limpieza o desinfección para decidir externalizarlo.

Por otro lado, el personal que contrates siempre estará pendiente de nuevas técnicas para enfrentar problemas sanitarios. Un claro ejemplo se encuentra sucediendo ahora con el covid 19.

Ahora que sabes los beneficios de contar con un servicio de limpieza, no dudes en contactar con uno. Recuerda que, en Adecco contamos  con diferentes servicios, como outsourcing de ventas. Para mayor información escribanos a servicios.peru@adecco.com o llámenos a 6114444 anexo 3154.

¿Empezamos?

Somos expertos en la externalización de procesos, especializados con profesionales cualificados. Escríbenos si tu empresa requiere de nuestros servicios.

REGÍSTRATE GRATIS

Recibe nuevos artículos directo a tu correo

    Al marcar la casilla acepto las politicas de protección de datos

    ETIQUETAS