Blog

Inicio Blog Intermediación y tercerización laboral:¿Qué es y cuáles son sus principales características?
12 Dic
2021

Intermediación y tercerización laboral:¿Qué es y cuáles son sus principales características?

admin

¡Próximo a contratar el servicio outsourcing intermediación laboral! Descubre, ¿Qué es y cuáles son sus principales características?

Lograr una mejor posición en el mercado comercial, con la venta de algún producto o servicio, ha conllevado a que las empresas hoy en día presenten muchas necesidades de diferente índole que deben ser atendidas de forma inmediata.

Entre ellas, surge la de contar con personal calificados en determinados espacios de tiempo que contribuyen con el desarrollo de las actividades dentro de la empresa o la continuidad del negocio.

Es por ello que, surge el servicio de intermediación y tercerización laboral como la solución para cubrir estas necesidades y así las empresas puedan seguir su competitividad.

En esta nota, Adecco, una de las mejores empresas de intermediación y tercerización laboral nos explica qué es y cuáles son sus principales características de la intermediación laboral.

¿Qué es la intermediación y tercerización laboral?

Para que se dé este proceso con éxito va depender de la intervención de tres factores:

El primero es la empresa intermediadora (proveedora del servicio), la otra se trata de la empresa usuaria (cliente), y para finalizar de los trabajadores (prestadores del servicio en el centro de operaciones del cliente).

Ahora bien, teniendo un panorama claro sobre que actores participan en este proceso, definamos de que se trata: La intermediación laboral es un proceso que proporciona a la empresa usuaria, personal calificado para necesidades transitorias, especializadas y/o complementarias a su giro de negocio.

Cabe indicar que, no existen limitaciones respecto al tipo de empresas, pueden ser medianas, grandes, hasta incluso pequeñas pymes las que pueden solicitar la intermediación laboral.

El servicio de outsourcing de intermediación laboral se puede dar de tres modalidades y, son las siguientes:

Servicios temporales

Como su mismo nombre dice, se trata de labores por un tiempo determinado (ya sea por necesidades de suplencias u ocasionales).

Servicios complementarios

Esta labor está relacionada con trabajos que no guardan relación o vinculación con la actividad principal de la empresa usuaria.

Servicios especializados

Para atender las actividades de alta especialización se requiere de un alto nivel de conocimientos técnicos, científicos o particularmente calificados de los candidatos.

¿Por qué resulta necesaria la intermediación laboral?

El servicio de intermediación y tercerización laboral ayuda a las empresas a mejorar su productividad desde otro ángulo ¿Cómo? realizando el proceso de selección de personal eligiendo a los mejores candidatos para actividades específicas dentro una empresa.

De esta manera, permite cubrir temporalmente puestos y/o actividades. Supervisión y apoyo permanente en el destaque de personal de acuerdo a las condiciones específicas de los puestos y las tareas asignadas. Garantía de reposición inmediata de personal.

Aquí tienes algunas razones, por las que es importante contar con este servicio:

Reduce los gastos visibles y ocultos tanto en aspectos operativos, administrativos, legales.

Al identificar una necesidad específica, las empresas usuarias suelen iniciar sus procesos de reclutamiento y selección para suplir la falta temporal de recursos humanos o para incorporar personal cuyas labores específicas y que no están ligadas al perfil del negocio.

A lo explicado anteriormente, se suma la capacitación y administración de estas posiciones, así como el cumplimiento de formalidades legales laborales.

Contar con el servicio outsourcing de intermediación laboral evita a destinar muchos recursos, así como tiempo que podría aprovecharse de mejor manera para cumplir objetivos principales de la empresa usuaria.

¿Está interesado en adquirir servicios de outsourcing de recursos humanos para empresas? En Adecco contamos con diferentes profesionales altamente capacitados para ofrecer servicios de limpieza, tercerización laboral, etc.

Somos una de las mejores compañías de intermediación laboral prestando nuestros servicios a muchas empresas del país. Para más información escríbenos aquí servicios.peru@adecco.com

Te puede interesar:

Outsourcing de limpieza en Perú: ¿Qué es, sus detalles, beneficios y por qué elegirlo?

 

Intermediación laboral: ¿Qué es, ejemplos, tipos y por qué es tan importante?

 

¿Empezamos?

Somos expertos en la externalización de procesos, especializados con profesionales cualificados. Escríbenos si tu empresa requiere de nuestros servicios.