Volver a Noticias Publicado el martes 02 febrero 2021 en la categoría Blog

Errores comunes que se cometen en la elaboración de planillas

Uno de los trabajos más estresantes y difíciles que puede existir en la empresa es el cálculo de las planillas. El analista o encargado de las planillas se dedica a registrar a cada uno de los colaboradores, incidencias o licencias. Así como también pagar el sueldo a los trabajadores, el pago de los beneficios sociales y todas las declaraciones de acuerdo a ley.

Si está pensando en que tiene una gran responsabilidad, pues, la respuesta es sí. Esta persona es responsable de que la empresa marche muy bien. Recordemos que hace mucho tiempo, las planillas se realizaban a mano y con el avance de la tecnología se empezaron a utilizar programas. Sin embargo, cuando se trata de una empresa grande, se tendrá mayor volumen de datos, cálculos y los errores aumentaran.

Cuando se cuenta con precisión los datos de cada uno de los colaboradores de la empresa evitará errores al momento de abonar el salario de la planilla. Es por eso que, recomendamos el servicio de outsourcing de planillas que empresas como la nuestra lo ofrecen a compañías que realmente lo necesitan y con ello evitará errores.

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¿Qué errores comunes se cometen en el cálculo de planillas?

Como en cualquier área de trabajo siempre hay errores. Sin embargo, en las planillas estas equivocaciones son muy lamentables porque atrasará el pago de sus colaboradores por los datos que no concuerdan o más detalles. Aquí les enumeramos algunos errores en el cálculo de las planillas.

Inconsistencia en el registro del horario

Para esto las empresas elaboran informes de asistencia de manera particular. Por ejemplo, si un colaborador trabajó 25 días generará 25 registros mensuales. Entonces, la tarea se complica al aumentar la cantidad de personas que trabajan en la compañía.

La manera más adecuada de solucionar este problema es contar con un programa de gestión del tiempo que registre de manera automática las entradas y salidas. Así como también las ausencias, sin necesidad de hojas de Excel ni registros de papel.

Fallos en el cálculo de impuestos de quinta categoría

Este tipo de información se suele manejar por medio de plataformas como Excel, lo que complica el proceso. Los errores que se producen en una planilla de pago afectan al empleado y a la compañía, ya que cuando se descuenta menos de lo debido se debe generar, por ejemplo, una gratificación.

Demoras en los pagos de los colaboradores

Cuando los colaboradores presentan problemas para cobrar su sueldo o se demora el ingreso aparecen inconvenientes financieros para los empleados más vulnerables. Por tanto, afectará el clima laboral. Por tanto, si la compañía tiene un alto volumen de documentos, es preferible contar con un software de gestión documental en la que recopilará información contractual y salarial de los empleados. Con esta recomendación se evitará errores manuales y se perfecciona el sistema de pago.

Muchas horas extra afectan las planillas

Si en la compañía tienen la dinámica en que uno o varios empleados se ve forzado a ocupar más horas extra de lo normal. Tal vez ésta es una señal de que la organización necesita incorporar a otro empleado para cumplir con esas tareas y equilibrar la carga de su planilla.

Este problema se lo puede solucionar las empresas de reclutamiento de personal en lima, quien le ayudará a filtrar la recepción de candidaturas por medio de diferentes métodos. Además, tendrá un manejo comunicacional de manera eficiente y encontrarán al candidato ideal para el puesto ahorrando tiempo y dinero.

Pago de beneficios sociales sin considerar remuneraciones variables

Las empresas suelen acompañar el salario bruto con una serie de beneficios y bonificaciones que pueden variar cada mes. La manera de evitar complicaciones en este sentido es apoyarse en un sistema de gestión de tiempo para precisar las horas extras y otras cuestiones que deriven en un beneficio para el empleado.

No pagar correctamente los días laborados

Este es uno de los principales problemas de las compañías que no cuentan con un sistema de control de horario digital y el salario de los empleados depende de la cantidad de días que han ido a trabajar. Así como del tipo de horario que han hecho o de la cantidad de horas de más que han dedicado a la empresa.

Retrasos en las entregas de las boletas de pago

En todos los países se establecen normas en relación con la entrega del salario, el sueldo o de las boletas de pago. El retraso en este sentido puede influir de manera negativa en la relación con los empleados, por tanto, es conveniente cuidarla.

Si está interesado en adquirir servicios de outsourcing de planillas, en Adecco contamos con diferentes servicios y con profesionales altamente capacitados. Si necesita conocernos más como empresa de recursos humanos y cuáles son nuestros pasos al dar este tipo de servicio. Pues, no dude en contactarse con el personal capacitado que tenemos para que le ofrezcan más información o escríbanos aquí o llámenos a 511 6114444 anexo 3154.

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