Blog

Inicio Blog Outsourcing de limpieza en Perú: ¿Qué es, sus detalles, beneficios y por qué elegirlo?
12 Dic
2021

Outsourcing de limpieza en Perú: ¿Qué es, sus detalles, beneficios y por qué elegirlo?

admin

La temporada navideña es el mes más agitado para todas las empresas, organizaciones e instituciones públicas porque reciben la visita de un centenar de personas que buscan realizar alguna actividad dentro de sus instalaciones.

Por lo que, tener todo en orden ayudará a que los procesos sean más agiles, rápidos, y seguros. Lo que significa brindar una adecuada atención, una buena calidad en el servicio y, sobre todo, una buena imagen de nuestras instalaciones al público.

Esto significa que, las labores de limpieza y mantenimiento deben ser la más apropiada. Es decir, no podemos dejar pasar por alto estas actividades vitales, ya que, mucho de lo que observen nuestros clientes de nosotros como imagen repercutir en las decisiones que ellos tomen a futuro.

Hay que recordar que, la limpieza y mantenimientos es una de las actividades más esenciales en el campo laboral y en la institucionalidad de una empresa porque puede llegar a determinar la comprar o venta de algún producto.

Es decir, sería muy negativo para un cliente que visita por primera vez, una tienda por departamento, y que observé dentro de local que toda  la mercadería está completamente desordenada o peor aún los ambientes recontra sucios. ¿Crees qué volverá? Pues, dependerá de lo mucho que hagas por mantener una buena imagen en tus instalaciones.

Por tal motivo, las empresas hoy en día han delegados estas funciones a agencias de outsourcing para limpieza para que se ocupe de estas tareas esenciales.

Esta alternativa de contratación goza de muchos argumentos a favor y buenos comentarios por quien lo han elegido.

En esta nota, Adecco, una de las mejores empresas en el servicio de outsourcing de personal en Lima, te brindará la mejor información sobre el proceso de outsourcing de limpieza.

¿pero qué es realmente el outsourcing? ¿de qué trata?

Probablemente hayas escuchado o leído este término antes, pero lo cierto es que, la palabra outsourcing es una palabra (neologismo inglés) traducido al español significa tercerización o externalización que consiste en ceder recurso para realización de ciertas actividades de trabajo a una empresa subcontratista sociedad que presta el servicio, por ejemplo, outsourcing de limpieza.

Esta debe cumplir con las tareas acordadas en un contrato. Existen varias modalidades en el servicio de outsourcing, por ejemplo, la empresa contratada es quien cuenta con el personal calificado para cumplir con ciertas labores, mientras que la contratante proporciona los recursos.

Para interpretarlo de otra manera, el servicio de outsourcing es cuando una empresa dedicada a la venta de electrodoméstico subcontrata a otra especializada en el servicio de outsourcing de limpieza para que se encargue de ciertas actividades, como aseo y mantenimiento de las instalaciones, por ejemplo, en esta campaña navideña.

De este modo, todos los involucrados en este proceso salen beneficiados por la calidad del trabajo que se realizó por ambas partes.

Algunos detalles que debes saber del outsourcing:

Cuando se contrata, desde ese momento, la empresa encargada del servicio de outsourcing pasa a ejecutar o gestionar las tareas legalmente.

La empresa que subcontrata es la que pasa sus acciones o funciones en la administración y operaciones, en cierto modo, a la tercera para que se encargue de cumplir con ciertas actividades.

La compañía contratante seguirá ejerciendo su función y administración de forma normal sin ser afectada con las tareas de empresa subcontratada, tampoco podrá decir sobre ciertas actividades específicas o cedidas, pero si podrá exigir resultados.

Durante la elaboración y firma del contrato, se redactan las tareas a cumplir y el tiempo de duración del mismo, también la cotización del servicio, los insumos, la infraestructura, como el rol de cada uno para cumplir con este objetivo.

De esta forma, se evitan posibles desacuerdo o inconformidades que puedan surgir más adelante por no haber cubierto todos los puntos en el contrato.

¿Qué beneficios traer contratar el outsourcing de limpieza?

El principal beneficio de contratar el servicio de outsourcing de limpieza para tu empresa es el ahorro importante de recurso, veamos, realizar esta actividad como empresa demanda de tiempo, insumos, así como conformar el equipo de trabajo, como supervisores, técnicos e ingenieros, conserjes, entre otros.

Lo que origina que le dediques tiempo y dinero en supervisar que todas las actividades marchen bien. Y, sí, se diera, el caso de encontrar alguna falla, por ejemplo, en el personal tendrás que tú mismo reemplazarlo o, ciertas cosas que no te gustan o ajustar la misma, descuidando de cierto modo tu actividad principal.

¿Está interesado en adquirir los servicios outsourcing de limpieza en Perú? En Adecco contamos con diferentes profesionales altamente capacitados para ofrecer servicios de limpieza, tercerización laboral, etc.

Somos una de las mejores compañías de intermediación laboral prestando nuestros servicios a muchas empresas del país. Para más información escríbenos aquí servicios.peru@adecco.com

 

¿Empezamos?

Somos expertos en la externalización de procesos, especializados con profesionales cualificados. Escríbenos si tu empresa requiere de nuestros servicios.

REGÍSTRATE GRATIS

Recibe nuevos artículos directo a tu correo

    Al marcar la casilla acepto las politicas de protección de datos

    ETIQUETAS