Intermediación laboral: Más de 100 mil trabajadores en el Perú - Adecco | Adecco - Somos la empresa líder y especialista en recursos humanos, tenemos más de 20 años en el Perú ofreciendo el mejor talento y las mejores soluciones.

Blog

Inicio Blog Intermediación laboral: Más de 100 mil trabajadores en el Perú
07 Jul
2020

Intermediación laboral: Más de 100 mil trabajadores en el Perú

admin

En el Perú hay más de 100 mil trabajadores que están destacados bajo la modalidad de Intermediación Laboral

 

La Intermediación Laboral es una tendencia que ha ido creciendo. En Perú existen alrededor de 650 empresas registradas que prestan estos servicios y más 100 mil trabajadores destacados bajo esta figura, que van desde cobertura temporal de una posición, hasta brindar servicios complementarios y especializados.

Si bien los servicios complementarios y especializados refieren a que las empresas realicen servicios como si fueran contratistas; lo cierto es que con el tiempo estos se han ido desvirtuando y pasando de brindar un servicio integral, a ser utilizados para realizar meras cesiones de personal. Como resultado de esto, el estado ha ido regulando más esta modalidad.

De cara al negocio, este nuevo panorama ha representado un reto para las empresas que brindan este servicio, pero también ha abierto las puertas hacia nuevas oportunidades a las empresas del sector ofreciendo, no un grupo de personas que ejerzan una función, sino un servicio completo que sume al objetivo del negocio de nuestro cliente.

Tras este cambio, una de las barreras perceptuales a las que todavía se enfrenta esta figura es la vinculación a la informalidad, sin embargo, hoy por hoy existen grandes empresas dedicadas a este rubro que cuentan con procesos estrictos para cumplir la legislación laboral.

En el caso de Adecco, no solo nos quedamos en el cumplimiento, contamos con un equipo de más de 9 mil personas que tienen acceso a todos los beneficios de ley, línea de carrera y formación. Esto nos ha permitido fidelizarlos y alinearlos con los objetivos del negocio.

Mientras el mercado de la intermediación laboral sigue creciendo y especializándose, serán necesarios más colaboradores, por ello es importante que el trabajador se sienta parte de una empresa en la que se pueda desarrollar y tenga la estabilidad que requiere.