Prensa

Inicio Prensa Adecco presenta portal de empleo que le permite al candidato hacerle seguimiento a su postulación
05 May
2022

Adecco presenta portal de empleo que le permite al candidato hacerle seguimiento a su postulación

Helthon Fuentes

Por primera vez en el Perú, todos los postulantes a las distintas posiciones que ofrece Adecco, podrán conocer el estado y avance de sus procesos de selección

Cuando postulamos a un empleo, uno de los elementos que puede generar mayor nerviosismo e incomodidad en un candidato es el silencio por parte de la empresa o reclutador respecto a la situación del proceso. De hecho, en muchos casos, se elige a la persona que ocupará la posición, pero no se comunica nada más al resto de postulantes.

Ello no será más un problema ni generará incomodidad para las personas que postulen a través del portal que acaba de lanzar Adecco Perú, el cual tiene, como uno de sus diferenciales frente a los portales tradicionales, el permitirle conocer al candidato, en todo momento, el estado del proceso al que postuló, desde su interés inicial hasta el cierre del reclutamiento.

Esta plataforma contiene un CRM de clase mundial integrado, el cual permite gestionar el proceso “End to End”; es decir, desde el inicio de la gestión hasta el final del proceso de selección, con la respectiva elección del candidato o candidatos idóneos para la posición buscada, es justamente esta gestión la que permite que el seguimiento del proceso pueda darse de manera tan eficiente, tanto de cara al cliente, como del candidato.

“Desde nuestra posición pretendemos, además de ofrecer una plataforma de búsqueda de empleo formal y seguro, informar acerca de los beneficios de la formalidad en un entorno en el cual este tipo de contratación es escasa. Nuestro objetivo con este portal es brindar mayores oportunidades laborales y que los candidatos se sientan acompañados durante todo el proceso de postulación”, manifiesta Pamela Alcalde, Gerente de Selección de Adecco Perú.

Además, de ello, Adecco viene implementando tecnologías para diferentes procesos internos de la compañía enfocados en reclutamiento y selección, tales como el parsing o análisis de CV´S y la contratación de personal de la mano de la digitalización de documentos.

Este portal está dirigido a todas las personas que buscan un empleo formal a nivel nacional. Cada mes le brindamos trabajo formal a más de mil personas y contamos con más de 1,500 vacantes activas en el portal. Podrán encontrar múltiples ofertas para todo tipo de posiciones, orientadas a diferentes rubros como: Industria y Logística, Almacén, Servicios Generales, Minería, Retail, Banca, entre otros.

Los interesados en postular a distintas ofertas laborales pueden ingresar AQUÍ