Mantener una comunicación activa entre la empresa y el cliente es muy importante para cumplir las metas establecidas.
Bussiness Empresarial. Teletrabajo o home office es un método de trabajo desde casa u otros espacios distintos a la oficina habitual, en el cual las actividades se realizan de manera remota. Actualmente, debido al estado de emergencia para la prevención de la propagación del Coronavirus (COVID-19), la mayoría de las empresas, y sus trabajadores, están optando por ello y pasan por un proceso de familiarización y adaptación de su operatividad.
Jimena de Torres, Gerente de Marketing, Comunicación y RSC de Adecco, comparte algunas consideraciones a tener en cuenta para realizar teletrabajo d manera efectiva:
- Organización: conversa con tu familia explicándole las nuevas formas de trabajo, rutina, horario de home office y reglas durante la jornada laboral.
- Horario de trabajo: cumple con tu jornada de trabajo habitual, respetando la hora de inicio y fin de albores, así como el horario de refrigerio.
- Espacio: escoge un lugar apropiado, con iluminación adecuada, alejado de ruidos o distracciones y manteniendo el orden y limpieza.
- Confidencialidad de la información: Asegúrate de velar por la confidencialidad y la seguridad de la información interna y/o de tus clientes, según fuera el caso.
- Comunicación y disponibilidad: mantente comunicado con tu equipo y clientes de manera constante. Utiliza todos los canales disponibles, como: correo, WhatsApp, celular, Skype.
- Resultados: planifícate y organízate junto a tu equipo para alcanzar nuestras metas. Es importante cumplir con tus entregables al 100% y en las fechas acordadas.