Payroll Perú: ¿Qué es y cuales son beneficios para tu empresa? - Adecco Perú | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog Payroll Perú: ¿Qué es y cuales son beneficios para tu empresa?
Payroll
11 Nov
2021

Payroll Perú: ¿Qué es y cuales son beneficios para tu empresa?

Jorge Marrufo

¡Próximo a contratar los servicios de Payroll Perú! Sepa, ¿Qué es y cuales son beneficios para tu empresa?

Seguro que más de una oportunidad habrás escuchado este término o concepto payroll para empresas, ya sea en reuniones con socios estratégicos o en proceso de internacionalizarse a nuevos mercados, hasta incluso en internet… ¡Estoy seguro!

Pero, exactamente, ¿qué es el servicio de payroll de nómina? En ese sentido, podemos afirmar que provienen de las palabras “Payroll Services Alliance” términos de origen inglés, traducido al español significa: “Alianza de Servicios de Nóminas”, lo cual nos aproxima a tener una idea, pero no nos define realmente que aportes brindan en materia de servicio de externalización.

En otras palabras, podemos decir los siguiente, se trata de la alianza estratégica que tiene una empresa dedicada al servicio de outsourcing de nóminas, con otra empresa para lograr la optimización de sus servicios secundarios.

Para tener un panorama más claro, el servicio de “Payroll o Externalización” se encarga de gestionar las nóminas, supervisando los cambios legislativos que repercuten en su cálculo, análisis y resultado.

Lo cual nos lleva a la necesidad de contar con expertos que puedan ajustarse a los continuos cambios legales y entregar este importante servicio de manera óptima. De no ser así, este complicado proceso restaría a otras tareas que suman valor a la empresa. Frente a esta interrogante de si es conveniente o no externalizar la gestión de nóminas, es importante saber, lo siguiente:

¿Cuándo externalizar el servicio de nómina?

Cada vez hay una mayor cantidad de empresas en el Perú que buscan soluciones efectivas que les permitan delegar labores a otra empresa, para que estás se encarguen de actividades que les restan tiempo y recursos.

Una de ellas es, la gestión de la nómina de salarios y externalizar pueden llegar a ser una decisión “sabia” para muchas empresas, especialmente a sociedades que se han visto afectadas por multas o sanciones por errores en la cotización o la tributación de sus trabajadores.

Por tal motivo, si te ha ocurrido un escenario similar o no deseas correr el riesgo de incurrir en una mala práctica, o simplemente quieres traspasar el coste de inversión en tecnología, la externalización de la nómina es tu mejor opción para evitar posibles sanciones a futuro.

¿Cuáles son las ventajas de la outsourcing de nóminas de planillas o payroll?

Contar con este servicio las empresas pueden ahorrar gastos y enfocarse al personal de recursos humanos en actividades que generen mayor valor, evitando riesgos legales y aumentando la productividad. Además, puedes garantizar la seguridad y confidencialidad de las nóminas.

Algunos de los principales beneficios son:

  • Podrás contar con mayor tiempo para tu negocio, ahorrándote plazos no productivos.
  • Lograrás reducir tus gastos en recursos de gestión y supervisión, optimizando los recursos y ahorrando costes al delegar tu carga operativa.
  • Contamos con mecanismos de control para detectar riesgos.
  • Evitarás inversiones no necesarias (software de nómina, licencias y mantenimiento).
  • Puedes aprovechar nuestro compromiso de calidad a través de Niveles de Servicio SLA
  • Conseguirás mayor eficiencia de tu área de RRHH, ahorrando tiempo en la liquidación de nóminas.

¿Cuáles son las características de nuestro servicio de la externalización de nómina o payroll?

  • Solución de alta adaptabilidad a tus procesos, en el cual, te escuchamos y diseñamos la mejor modalidad de trabajo.
  • Levantamos tus necesidades y definimos un plan de acción.
  • Nos respaldamos en un robusto software de gestión de remuneraciones para entregarte un servicio de calidad.
  • Contamos con un equipo experto en normas con más de 20 años de experiencia.
  • Ofrecemos un módulo de auto consulta único en Perú.

¿Está interesado en adquirir servicios para empresas? En Adecco contamos con diferentes profesionales altamente capacitados para ofrecer servicios de limpieza, tercerización laboral, etc. Somos una de las mejores compañías de intermediación laboral prestando nuestros servicios a muchas empresas del país. Para más información escríbenos aquí servicios.peru@adecco.com