Servicios de outsourcing: ¿Qué es y cuáles son los benéficos para tu empresas? - Adecco Perú | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog Servicios de outsourcing: ¿Qué es y cuáles son los benéficos para tu empresas?
servicios de outsourcing
11 Nov
2021

Servicios de outsourcing: ¿Qué es y cuáles son los benéficos para tu empresas?

Jorge Marrufo

¡Próximo a contratar los servicios de outsourcing! Sepa, ¿Qué es y cuáles son los benéficos para tu empresa?

Seguramente has escuchado acerca de los diversos beneficios de los servicios de Outsourcing de personal en las empresas, pero ¿sabes qué es exactamente el Outsourcing y cuáles son los beneficios de contar con un servicio en nuestra empresa?

Por ello, Adecco, una de las mejores empresas en los servicios de outsourcing en el Perú, te brindará mayor información sobre los beneficios de tercerizar procesos en tu empresa. Conócelo a continuación:

¿Qué es el outsourcing?

Está estrategia, es conocida con el nombre de externalización, o outsourcing que, es la forma en que las empresas confían los procesos de sus funciones de negocio a proveedores externos.

En otras palabras, consiste en delegar funciones a una empresa o equipo especializado en ellas, para aumentar la producción, acceder a mejores tecnologías o abaratar los costos dentro de la organización.

Estos servicios van desde mantenimiento de las instalaciones hasta procesos complejos y meticulosos como la contabilidad o el reclutamiento de talentos.

¿Para qué sirve el servicio de outsourcing para empresas?

Es una alternativa interesante para los empresarios y emprendedores que buscan reducir los gastos en operaciones rutinarias para producir mayor rentabilidad.

¿Qué ventajas aporta el outsorcing a mi empresa?

En los últimos años, los mercados competitivos han evolucionado y establecerse, es más difícil que nunca. En ese sentido, centrarse en los que eres bueno puede llegar a ser la diferencia entre una empresa y otra. ¿por qué? Contar con una empresa aliada para realizar servicios secundarios permitirá que te enfoques solo en tu negocio.

De esta manera, tus esfuerzos se concentrarán en áreas estratégicas para tu compañía. Esto evitará distracciones innecesarias en el camino. Aquí te comparto algunos beneficios de exteriorizar parte de su actividad a efecto de que se elaboren bienes o servicios por un tercero que se dedique a ese proceso y sujeto a la aceptación o no del producto o servicio terminado.

Reducción costos:

Contar con la colaboración de empresas externas permite ahorrar gastos como los asociados a la inversión en infraestructura o tecnológica, o los destinados a la contratación de nuevo personal que se haga cargo de tareas específicas que no tiene que ver con la función principal del negocio.

Enfocarse en la actividad principal: 

Permite a la empresa focalizarse principalmente en el negocio y no consumir recursos humanos y financieros en otras áreas que no son tan relevantes para su actividad principal.

Reducción de costos en infraestructura y tecnología:

Siguiendo la línea de reducción de costos, contratar el servicio de outsourcing te permitirá reducir los gastos en infraestructura. Es decir, no necesitarás de espacios amplios o equipos tecnológicos para realizar ciertos procesos; al contratar una empresa en el servicio outsourcing esta toma la responsabilidad de asumir esa responsabilidad, por lo tanto, está desarrolla la infraestructura para llevar acabo estos procesos.

Mejorarás la calidad de tu producto o servicio:

No solamente contar con el servicio outsourcing te permite reducir costos, sino también mejorar la calidad de tu producto o servicio. En otras palabras, adquirirás la experiencia de profesionales específicos para asegurar un buen resultado en los proyectos. Otros de los beneficios de servicios outsourcing, es reducir los tiempos de entrega de los proyectos. Esto debido a que no tendrás que seleccionar o formar un equipo.

Mejorarás los procesos de innovación:

Al tercerizar, reducirás los costos y el tiempo de ejecución de algunas actividades fuera de tu línea de tu negocio. Además, podrás disponer de mayor recurso para la innovación y posicionar tu marca dentro del mercado.

Lograrás mayor flexibilidad:

Al contratar servicios de outsourcing, te brindará la oportunidad de adaptarte de manera más rápida al mercado. Ya que, al contratar los servicios de una empresa externa, tus gastos serán precisos y de acuerdo a tus necesidades. Además, dispondrás de tecnología disruptiva sin hacer grandes inversiones en equipos o personal especializado.

Aumentarás tu competitividad:

Tercerizar te servirá para lograr una buena posición estratégica en tu mercado competitivo. El servicio de outsourcing te ayudará a reducir los costos de tu empresa y lograr una mayor productividad de forma flexible.

¿Está interesado en adquirir servicios para empresas? En Adecco contamos con diferentes profesionales altamente capacitados para ofrecer servicios de limpieza, tercerización laboral, etc. Somos una de las mejores compañías de intermediación laboral prestando nuestros servicios a muchas empresas del país. Para más información escríbenos aquí servicios.peru@adecco.com.