Estos son los errores más frecuentes en el cálculo de las planillas en las empresas - Adecco Perú | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog Estos son los errores más frecuentes en el cálculo de las planillas en las empresas
cálculo de las planillas en las empresas
10 Oct
2021

Estos son los errores más frecuentes en el cálculo de las planillas en las empresas

Jorge Marrufo

¡Próximo a contratar una servicio de administración de planillas! ¿Sabes cuáles son los errores frecuentes en el cálculo de las planillas en las empresas

El solo hecho de calcular las panillas de una empresa suele ser un trabajo estresante y difícil de realizar. El analista o encargado de las planillas debe dedicarle tiempo a registrar las incidencias, las licencias, de cada uno de los colabores.

Además, como si fuera poco tiene el deber de pagar el sueldo a los trabajadores, los beneficios sociales y todas las declaraciones de acuerdo a Ley.

Si está pensando en que tiene una gran responsabilidad, pues, la respuesta es sí. Esta persona es responsable de que la empresa marche a mil maravillas.

Te puedes imaginar que hace muchos años atrás, la forma de analizar las planillas se realizaba manualmente, lo que debió ser aún más estresante esta tarea, pero con el avance de la tecnología se empezaron a utilizar programas.

Sin embargo, esta labor a un sigue siendo muy complicada, más aún cuando se trata de una empresa grande, ya que, se tendrá que analizar mayor volumen de datos, cálculos y los errores aumentan.

Por ejemplo: Es usual que la persona encargada de vaciar los datos de todos los colaboradores de una empresa a la planilla de pago del mes cometa errores de cálculo porque no le dedico tiempo a algunas injerencias de cada trabajador.

Es por ello que, recomendamos el servicio de outsourcing de planillas para empresas, como la nuestra lo ofrecen a compañías que necesitan urgentemente este servicio, ya que sus colaboradores no se pueden dar abasto.

¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen en el cálculo de planillas?

Como en cualquier área de trabajo es normal que se presente errores. Sin embrago, en las planillas estas equivocaciones pueden llegar a costar caro porque se corre el riesgo que los bonos de pago de cada colaborador no concuerden con su sueldo. Aquí les enumeramos algunos errores en el cálculo de las planillas.

Inconsistencia en el registro del horario

Hay muchas empresas que todavía viven del pasado tanto que el registro de asistencia las realizas de forma manual. Por ejemplo: si un colaborador trabajo 28 días generará 28 registro mensuales, correcto; pero, qué pasa si este colaborador registra dos inasistencias durante ese mes y sin embrago, en el registro de planillas aparece todo lo contario.

¿Te imaginas? Entonces, la tarea se complica al aumentar la cantidad de personas que trabajan en la compañía.

La mejor forma de evitar eso errores es contar con un programa de gestión del tiempo que registre de manera automática las entradas y salidas. Así como también las inasistencias, sin necesidad de registrar en hojas de Excel ni registros de papel.

Errores en el cálculo de impuestos de quinta categoría

A pesar de que muchas empresas registran la información en programas, como Excel, se cometen errores en el cálculo del impuesto y por lo general se detecta a fina de años. Pero, veamos. Una planilla de sueldo con datos erróneos puede causar perdida y desbalance en una empresa.

Por ejemplo: Si un colaborador trabajo 30 días generará 30 registro mensuales, correcto; pero, qué pasa si este colaborador registra dos inasistencias durante ese mes y sin embrago, en el registro de planillas muestra que cumplió su labor sin duda alguna la perdida será para la empresa.

Demoras en los sueldos de los colaboradores

Cuando los colaboradores presentan problemas para cobrar su sueldo o se demora el depósito de su pago, puede causar problemas financieros para los empleados más vulnerables. Por tanto, afectará el clima laboral.

Por eso, es importante si la compañía presenta problemas por el alto volumen de documentos, es preferible contar con software de gestión documental en la que registraran información contractual y salarial de los empleados. Esto ayudará a no cometer errores manuales y se perfeccionará el software de gestión de cálculo de las planillas en las empresas.

Numerosas horas extra afectan las planillas

Si en la compañía tienen la dinámica en que uno o varios colaboradores realicen trabajo fuera del horario establecido, es decir que cumplan con horas extra. Tal vez ésta es una señal de que la organización necesita incorporar a otro que cumplan con esas funciones y equilibrar la carga de trabajo.

¡Problemas! Las empresas de reclutamiento de personal en Lima, puede ayudarte a resolver este inconveniente a filtrar la recepción de candidaturas por medio de diferentes métodos. Además, tendrá un manejo comunicacional de manera eficiente y encontrarán al candidato ideal para el puesto ahorrando tiempo y dinero.

Pago de beneficios sociales sin considerar remuneraciones variables

Generalmente una forma de incentivar a los colaboradores de una empresa es brindándole una serie de beneficios y bonificaciones por su rendimiento en el trabajo; asimismo, esta remuneración varía de acuerdo al cálculo de las planillas en las empresas de cada mes.

Una de la mejor manera de evitar complicaciones en ese sentido es apoyarse en un sistema de gestión de tiempo para precisar las horas extras y otros beneficios que deriven en una bonificación mensual del empleado.

Retrasos en las entregas de las boletas de pago

En todos los países se establecen normas en relación con la entrega de salario. Cada empresa al emitir los honorarios de sus trabajadores y de acuerdo a la Ley de cada nación es necesario que emita su registro de pago de forma oportuna.

El retraso de mismo puede influir de manera negativa en la relación con los empleados, por tanto, es conveniente cuidar ese aspecto. Si está interesado en adquirir servicios de outsourcing de planillas, en Adecco contamos con diferentes servicios y con profesionales altamente capacitados.

Si necesita conocernos más como empresa de recursos humanos y cuáles son nuestros pasos al dar este tipo de servicio. Pues, no dude en contactarse con el personal capacitado que tenemos para que le ofrezcan más información o escríbanos aquí o llámenos a 511 6114444 anexo 3154.