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08 Ago
2021

5 recomendaciones que debes saber sobre recursos humanos para pequeñas empresas

admin

Para que una empresa prospere debe contar con un personal confiable, sin importante cuán pequeña sea la compañía. Sin embargo, los recursos humanos siguen siendo cruciales para llegar al éxito. Si aún no estás seguro de dónde empezar estableciendo la práctica de esta área, entonces estos consejos son para ti.

Como expertos en outsourcing de recursos humanos para empresas les contaremos algunas recomendaciones que le ayudarán a mantener las mejores en esta área que es muy importante en toda compañía. Aquí los mejores consejos de recursos humanos para pequeñas organizaciones.

En recursos humanos evita las infracciones de horas extras

Cuando las empresas son muy pequeñas, mayormente, los propietarios hacen todo por sí solos, incluido toman el control del área de recursos humanos. Sin embargo, como esto implica leyes laborales, los empleadores deben conocer las mejores prácticas. Así como tener en cuenta los principales puntos de salario y horas a tener en cuenta: saber cómo se acumulan las horas extra, tener en cuenta leyes estatales, clasificar correctamente a los empleados, rastrear el tiempo por horas y pagarles a los empleados el tiempo trabajado.

Si violas las leyes de sobretiempo pueden ser costosas, ya que la entidad de Trabajo y Empleo realiza investigaciones a manera de rutina. Por tanto, para protegerte, cumple con las reglas y mantén los registros precisos.

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Establecer un proceso de retroalimentación responsable

Configura un proceso de retroalimentación para los empleados de la empresa. Este paso es muy importante para el crecimiento personal de los trabajadores, como también para la compañía. Para mantener a los empleados comprometidos, los funcionarios de recursos humanos pueden alentar el liderazgo para facilitar a los empleados comentarios positivos y constructivos.

Cuando los empleados se toman el tiempo para realizar un trabajo de alta calidad, corresponde a los gerentes y líderes reconocer sus esfuerzos y éxitos. Con una simple nota escrita a mano, correo electrónico e incluso una taza de café para felicitar al equipo por el trabajo bien hecho es excelente para la moral. Además, los alienta para seguir con su buen desempeño.

Conoce la ley para aplicarla en recursos humanos

Es necesario entender las leyes cuando se tratan de tus empleados. Luego de haber pasado por el proceso de selección de personal. Las funciones básicas como la seguridad y la protección, las prácticas de contratación, la compensación y los beneficios requeridos. Además de los horarios de trabajo y los tiempos de vacaciones con preguntas para cualquier propietario de una pequeña empresa.

Ignora los mitos relacionados a los Millennials

Una de las cosas más inteligentes que se ha escuchado en los últimos años con respecto a la práctica de los recursos humanos, es ser consciente de las maneras en que te apoyas sobre los Millennials en el trabajo. Esta generación como equipo, está dedicado completamente a su trabajo, ansiosos por aprender, tienen buenas ideas y sin miedo a compartirlas.

Si tienes la oportunidad de cambiar «Millennials» en cualquiera de estas declaraciones por otro grupo marginado y suena mal, no lo digas. Ten en cuenta que, ya sea que te des cuenta o no, muchos estereotipos de Millennials están dirigidos a mujeres jóvenes. Este tipo de generalización puede referirse fácilmente a comportamientos de acoso entre el personal, si no eres cuidadoso.

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Asocia nuevos empleados con antiguos

Se recomienda hacer todo lo posible para reducir los riesgos de desgaste y aumentar las posibilidades de los nuevos empleados de encontrar alegría en su nuevo lugar de trabajo. Estudios demuestran que lo más importante que se puede hacer para aumentar la contratación de un nuevo empleado durante los primeros meses de empleo es hacer que se forje una relación con alguien dentro de la empresa, que estén cómodos de atender con preguntas y para un consejo.

La persona no necesariamente debe tener un informe directo. De hecho, puede ser un compañero o gerente por nivel encima de ellos, en otro departamento. Tener a alguien a quien pueda recurrir el nuevo empleado, que pueda intercambiar ideas, medir el impacto de los anuncios de la compañía, personalidades, cambios dentro de la gerencia, etc. Puede servir para calmar a un recién llegado a climatizarse a la cultura de la empresa.

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