Beneficios de tercerizar las planillas de tu empresa - ADECCO | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog Beneficios de tercerizar las planillas de tu empresa
beneficios de tercerizar planillas de la empresa
07 Jul
2021

Beneficios de tercerizar las planillas de tu empresa

admin

Cuando llega el momento de administrar las planillas de una empresa y calcular los sueldos de los trabajadores, muchas empresas deciden derivar este procedimiento a otra compañía. ¿Cuál es el motivo? El proceso de pago de sueldos a los trabajadores puede ser un momento crítico para el área de recursos humanos (RRHH) de una empresa, descuidando actividades que aportan valor dentro de ella.

Por esta razón existen empresas de outsourcing de nóminas de planillas en Perú, lo cual permite ahorrar tiempo y recursos para el cliente. Te contamos las ventajas de tercerizar una planilla o nómina.

La información es confidencial

Evita que los empleados de la empresa manejen información de los sueldos, ya que, esta será dirigida y procesada al más alto nivel, evitando involucrar a mandos medios o administrativos que pueden disponer en manera equivocada de estos datos, lo que puede generar descontento en algunos trabajadores.

Te puede interesar: Beneficios que gana la empresa con la limpieza y mantenimiento en oficinas

Profesionalismo en las actividades

La empresa facilitará la elaboración y proceso de cálculo de la planilla, incorporando una cadena de procedimiento como: detalle del valor neto de las remuneraciones, bonos, horas extras, beneficios sociales, deducciones, retenciones y aportes patronales. Además, se impide que se hagan gastos extraordinarios.

Eliminar riesgos

Otro de los beneficios al contratar una empresa dedicada a la planilla de trabajo es reducir los errores. La mayoría de terceros que ofrecen este servicio cuentan con tecnologías que detectan y alertan a los clientes sobre posibles fraudes de planilla.

No solo las empresas que se dedican al comercio deben elegir este tipo de servicio, sino que las grandes organizaciones también apuestan por el outsourcing de planilla por la profesionalización que ofrecen las empresas. Teniendo en cuenta que el capital humano es el recurso más importante para una empresa.

La administración de planillas ayuda a ahorrar hasta un 30%

Las empresas con el outsourcing de administración de nóminas o planillas es una de las principales funciones del área de talento humano en una compañía. Además, supone una considerable inversión de recursos operativos, tecnológicos y de tiempo.

Te puede interesar: Tres criterios que se deben analizar antes de tercerizar

Son cada vez más las empresas que prefieren tercerizar este procedimiento para dedicarse a actividades que sumen más valor para la estrategia de la organización. Además, esto podría significar un 20% o 30% de ahorro en costos de comparación a si lo manejaran de forma interna.

Decidir tercerizar la administración de nóminas en el trabajo trae beneficios relacionados al ahorro de costos de operación y tiempo, tal y como lo hemos mencionado. También se tendrá el beneficio de asegurar la conservación de la información y a la profesionalización del proceso. Es decir, no tendrás preocupación alguna que cierta información de la empresa salga de la compañía.

De acuerdo a especialistas, tercerizar la planilla, la empresa puede generar un ahorro importante de costos operativos como los de la impresión y distribución de boletas de pago, cheques, documentos de impuestos y otros. También se puede ahorrar en gastos ocultos como adquirir herramientas tecnológicas, implementar un sistema apropiado y el costo de selección y capacitación de personal experto para esta tarea.

Importancia de elegir una empresa para el outsourcing de planillas

Dicho procedimiento necesita de mucha exigencia y dedicación, ya que, consiste en la ejecución del cálculo de las remuneraciones, descuentos, horas extras, beneficios sociales, retenciones, entre otros. Al tratarse de un servicio profesional es un beneficio importante porque evita contingencias que puedan significar juicios o gastos extraordinarios para las empresas.

Te puede interesar: Errores frecuentes que se cometen en el proceso de reclutamiento

La administración de nóminas, planillas o payroll, son alternativas con muy buenos beneficios. Con ello las áreas de recursos humanos de las empresas pueden enfocarse en su «core business» y generar valor a sus compañías, dejando en manos de especialistas como empresas dedicadas a las planillas.

Tal y como lo hemos mencionado en los párrafos anteriores sobre la importancia de elegir una empresa dedicada al outsourcing de planillas y como es que ayudaría a una organización sin importar su tamaño. Es necesario recalcar que, las compañías no solo acuden a estas empresas para este tipo de servicio. También para encontrar al mejor perfil que se adecue a un puesto de trabajo y a eso le llamamos selección de personal.

¿Está interesado en adquirir servicios de outsourcing para empresas? En Adecco contamos con diferentes profesionales altamente capacitados para ofrecer servicios de limpieza, tercerización laboral, etc. Somos una de las mejores compañías de intermediación laboral prestando nuestros servicios a muchas empresas del país. Para más información escríbenos aquí.

Notas relacionadas:

Calidad de ambiente saludable: importancia de la higiene y limpieza en un hotel

Es obligatorio tener a los empleados en planilla

Habilidades que debe contar un representante de las ventas para marcar diferencia