Beneficios de limpieza y mantenimiento de oficinas - ADECCO | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog Beneficios que gana la empresa con la limpieza y mantenimiento en oficinas
beneficios de limpieza y mantenimiento de oficinas
07 Jul
2021

Beneficios que gana la empresa con la limpieza y mantenimiento en oficinas

admin

Los empresarios saben muy bien que tener un ambiente de trabajo confortable y en buen estado es importante para sus colaboradores. No olvidemos los múltiples beneficios que ofrece la limpieza y mantenimiento de oficinas, obviamente, ventajas que gozan empresas sobresalientes en el mercado. El impulsar a que el personal rinda de manera eficiente e incluso reducir los casos de accidentes y enfermedades, son algunos de los beneficios. También se mejora la situación económica y la reputación de la compañía.

Para las pequeñas empresas, start-ups y otras solicitar a un outsourcing de limpieza en Lima le significaría un gasto de recursos considerable. Sin embargo, se ha demostrado que generan buenos resultados a nivel empresarial. Por eso, les dejamos algunos beneficios que tal vez no conocía cuando se laboral en un ambiente y limpio y ordenado.

Beneficios de la limpieza y mantenimiento en oficinas

El servicio de limpieza y mantenimiento de las oficinas no es que solo el personal se acerca al ambiente de trabajo con su cubo de agua a limpiar el piso y los escritorios. Pues, es más que eso y trae muchos beneficios para quienes ocupen esos espacios.

Te puede interesar: Tres criterios que se deben analizar antes de tercerizar

Personal más productivo

Este es uno de los beneficios más notales, ya que, el desorden es el principal enemigo de la productividad en un entorno laboral. Mayormente, el desorden provoca una desorganización entre el equipo de trabajo. Por tanto, para que el personal aumente su productividad se necesitan de áreas limpias que transmitan un ambiente agradable. Los ambientes limpios y cómodos deben ser desde el baño hasta la sala de reuniones.

De acuerdo a un análisis, se dice que, un empleado mejora su productividad hasta un 30% porque siente un compromiso con sus labores y empresa. En cambio, si el estado de ánimo se contagia entre sus colegas se puede lograr buenos resultados financieros por la alta fidelización de los clientes. Al realizar jornadas de saneamiento y conservación del ambiente, notarás la diferencia en la eficiencia del equipo de trabajo.

La empresa gana prestigio

Las organizaciones que muestran una buena imagen son las que mejor impresión causan. La imagen que proyectan las oficinas son importantes para los clientes, proveedores y empleados de la empresa, quienes serán embajadores cuando hablen de ella y resalten la pulcritud y conservación de sus ambientes.

Los beneficios de la limpieza y mantenimiento en oficinas es algo que se valora mucho en la reputación empresarial. Una compañía con buen prestigio se caracteriza por no tener accidentes laborales causados por la suciedad y abandono de las oficinas.

Conserva el ambiente

La relación que existe que entre la empresa y el ecosistema donde se desarrolla se ha vuelto más estrecha que nunca. Las manifestaciones ciudadanas y sanciones que imponen algunas entidades sobre la contaminación son más frecuentes y severas. Ante estos posibles escenarios, la empresa está obligada a cumplir su papel de responsabilidad social corporativa, cumpliendo con normas medioambientales que benefician a todos.

En cambio, una empresa contaminante está expuesta a recibir críticas, perderá prestigio y se verá afectada, a nivel económico, por el incumplir las normas legales del sector empresarial. Si tu empresa cumple con las leyes actuales realizando jornadas de descontaminación, asegurarás un entorno laboral amigable con el ambiente, siendo uno de los beneficios de la limpieza y mantenimiento en oficinas.

Te puede interesar: Errores frecuentes que se cometen en el proceso de reclutamiento

Menos accidentes y enfermedades

Organizar los materiales en la oficina reducirá el riesgo de sufrir lesiones por tropiezos, desliz o caída. Los golpes son la principal causa de accidentes en casi todos los sectores empresariales en su reporte. Colocar de manera ordenada los elementos de trabajo hace que disminuyan los accidentes, evitando a la empresa un problema legal con la persona accidentada. Por otro lado, la desinfección que se hace en la limpieza elimina las bacterias que pueden generar enfermedades y hasta una epidemia en el trabajo.

Fortalece los valores corporativos

Las empresas tienen conceptos y principios que la definan, distinguen y diferencian en su sector. A esto se le conoce como valores corporativos, los cuales influyen en la moral y ética de los empleados. Si los valores de la empresa se basan en la pureza, sencillez, honestidad o apoyo, desde saber que la limpieza y mantenimiento transmiten y representan estos atributos.

Facilita las inspecciones de inventario

Una rápida inspección será gracias a la limpieza y mantenimiento en oficinas porque ahorran tiempo y dinero a la vez. Las jornadas de inspecciones son importantes para las empresas con inventarios. Para agilizar la clasificación de los productos que vende la empresa y controlar de manera eficaz el inventario, se debe de contar con oficinas despejadas y organizadas.

Te puede interesar: Calidad de ambiente saludable: importancia de la higiene y limpieza en un hotel

Si cuentas con un proveedor de artículos de oficina algo que tienen muchas empresas. Una oficina despejada y organizada permite saber cuáles hacen falta para solicitarlo en corto tiempo y sin el riesgo de comprar duplicados. Mantener el valor inmobiliario de las oficinas en una empresa, es uno de los primeros pasos para invertir en alquilar o comprar el local donde funcionarían las oficinas.

Favorece la demanda de empleo

Para mejorar el capital humano de la empresa, se necesita contratar el mejor personal que esté a tu alcance. No basta con ofrecer la vacante de un puesto importante con un buen salario. Así como también ofrecerle los beneficios correspondientes los cuales los puede manejar una empresa de outsourcing de nóminas de planillas en Lima y librarte de esta tarea.

Si deseas atraer a los mejores perfiles, debes contar con condiciones laborales atractivas para ellos. Es una de las claves para aumentar la demanda de las vacantes y captar a las personas con las aptitudes necesarias. Si se llega hacer prospectos para conocerlos a fondo, realiza un breve recorrido por las oficinas con un ambiente agradable puede ser beneficioso para la selección de nuevos empleados.

¿Está interesado en adquirir servicios de outsourcing para empresas? En Adecco contamos con diferentes profesionales altamente capacitados para ofrecer servicios de limpieza, tercerización laboral, etc. Somos una de las mejores compañías de intermediación laboral prestando nuestros servicios a muchas empresas del país. Para más información escríbenos aquí.

Notas relacionadas:

Es obligatorio tener a los empleados en planilla

Habilidades que debe contar un representante de las ventas para marcar diferencia

Función y ventajas del outsourcing comercial