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habilidades que debe tener un representante de las ventas
07 Jul
2021

Habilidades que debe contar un representante de las ventas para marcar diferencia

admin

Las habilidades comerciales que marcan la diferencia entre un buen gestor de ventas y otro. Estos expertos representan al negocio y deben ser capaces de dar una buena impresión, conectar con persona que tienen al frente y ser capaces de crear un vínculo que suponga el inicio de una relación con la compañía, preferiblemente enfocada a largo plazo.

Por eso, en esta ocasión, les daremos a conocer cuáles son las habilidades que debe tener un ejecutivo en ventas, cuáles son las habilidades comerciales y cuáles deberían ser las habilidades de un vendedor en tiempos actuales, como las de ecommerce.

¿Cuáles son las habilidades que debe tener un gestor de ventas?

Entre las habilidades que debe tener los presentantes de este departamento en cada una de las empresas está la buena comunicación, negociador y ser una persona observadora.

Además, se caracteriza por interactuar con el comprador muy natural, quien inspira confianza y es muy profesional. Si lo representantes de la organización cuentan con estas habilidades están en disposición. Contar con el conocimiento sobre el negocio, sus competidores y las características del mercado donde se mueve, el éxito está asegurado en las ventas.

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En las operaciones globales los aspectos mencionados cobran mayor importancia. Les contamos algunos detalles que son relevantes para los profesionales que ofrecen sus servicios por medio del outsourcing de ventas. ¿Alguna vez han tomado en cuenta contratar a una empresa con este servicio? No olviden que su personal es el capacitado para desempeñarse en las áreas que necesita la empresa.

Habilidades necesarias en profesionales de las ventas

La lista de las habilidades para las ventas puede ser interminable. Sin embargo, todo atributo parece insuficiente cuando se trata de representar a la empresa. Aunque destacamos ciertas habilidades para esta área y triunfar en las ventas.

Exhaustividad en las ventas

Es un componente importante en las ventas. Lo más probable es que el cliente potencial sepa ya bastante acerca del producto o negocio, por lo que, para poder añadir un valor real al proceso comunicacional, el responsable de las ventas necesita saber aún más sobre la persona que tiene delante, sus perspectivas y sus necesidades. El trabajo de análisis previo es necesario, pero siempre resulta positivo completarlo en el curso de la venta, interesándose directamente por los factores que se desconocen.

Capacidad de planificación

Cada contacto con un cliente potencial debe terminar con la consecución de algún tipo de compromiso por parte, la mejor manera de hacer avanzar el proceso. Esto será posible cuando se planea cuidadosamente el encuentro.

Buena primera impresión

La primera decisión que hace el comprador es una cuestión interna que surge al preguntarse, inconscientemente, si desea hacer negocios con la persona que tiene delante. Para crear esa conexión se debe ser curioso, agradable y estar preocupado por ayudar y ofrecer un buen servicio.

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El gestor de ventas debe ser curioso

Si no se pueden satisfacer las necesidades reales de los clientes, no se puede hacer una venta. Para hacer lo que los clientes realmente necesitan se debe indagar, averiguar y preguntarles por su punto de vista.

Escuchar de manera activa

Aunque es importante hacer las preguntas correctas también es necesario saber escuchar. Cuando los clientes están hablando, no es suficiente mantener un silencio, sino que se debe tener una mente abierta y al 100% de rendimiento para descubrir las mejores maneras de ofrecer lo que necesitan.

Las ventas deben presentar soluciones

El que tiene buenas habilidades comerciales es capaz de crear y describir una solución específica para las necesidades que detecta en la otra parte. Es exactamente lo contrario de un argumento de venta, pero más efectivo.

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Saber inspirar confianza

Es necesario lograr el compromiso del cliente, ya que, de otra manera todos los esfuerzos que se han hecho durante el proceso de venta resultarían inútiles. Se debe aprender a forzar la situación que no surge de manera espontánea en el cliente.

Construir vínculos

El objetivo a corto plazo de un responsable de ventas es caminar junto con el cliente hasta llegar a la solución. A largo plazo, la meta consiste en llegar a ser parte de la red de negocios esencial del cliente, algo para que esta última de las habilidades resulte crucial.

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