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funcion y ventajas del outsourcing comercial
07 Jul
2021

Función y ventajas del outsourcing comercial

admin

El objetivo que comparten la mayoría de las empresas en vender cada vez más. Pero el problema radica en realizar las acciones que consigan incrementarlas. En la actualidad se puede encontrar compañías que ofrecen servicios que prometen desde fórmulas extraordinarias hasta soluciones objetivas.

Sin embargo, hay otras que son exitosas y permiten mejorar el rendimiento de la empresa. Lo cierto es que el outsourcing de comercialización se ha vuelto cada vez más popular y se debe a los beneficios y ventajas que ofrece en cuando a la promoción de un producto o servicio. Por eso, es necesario conocer el concepto de este servicio, qué hace o cuáles son las herramientas a utilizar.

¿A qué llamamos outsourcing comercial?

Puede que en algún momento hayas escuchado hablar de este tipo de outsourcing y puede que nunca lo hayas notado. Aunque hay otros términos con lo que también se refieren a este servicio y se le conoce como externalización, subcontratación o tercerización.

Lo mejor de todo es que las definiciones de estos términos son simples: la subcontratación, se refiere a la contratación por parte de una empresa a otra. Con el simple hecho de que profesionales de determinada área realicen actividades de la empresa que ha solicitado sus servicios.

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Cuando se habla del outsourcing de comercialización nos referimos a la externalización de la gestión de uno o más canales de comercialización. Lo que quiere decir que, la empresa contratante transmite su confianza a un equipo de fuerza de ventas para que promoción y expensa sus productos en otros canales.

¿Cuál es la función del outsourcing comercial?

Para tener el éxito de las actividades por las que se ha solicitado el servicio a una empresa, es necesario realizar una evaluación precedente que permita clasificar al cliente, según las características y exigencias. De esta manera, se determina qué tipo de canal es el indicado para incrementar o potenciar las ventas.

Las vías para promocionar un producto o servicio son muchas las opciones, por lo que se permite manejar un catálogo de posibilidades, dependiendo de la línea de negocio que requiera o esté a disposición del cliente.

Ventajas del outsourcing comercial

Los servicios ofrecidos por el outsourcing de comercialización representan muchas ventas para el contratante y se destacan las siguientes:

Aumenta las ventas mediante nuevos canales

Puede ser que una empresa comercialice el mejor producto u ofrezca el mejor servicio en un área, pero esto no asegura la venta total de ello. El incremento de las ventas se ve altamente vinculado con la constante promoción, por lo que es necesario contar con canales de venta.

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Muy aparte de las que ya son usadas por la empresa, el outsourcing de comercialización tiene la perspectiva de potenciar las ventas. Siempre y cuando sea visible, usando nuevos e innovadores canales.

Disminuye gastos y aumenta disponibilidad de recursos

En cada empresa siempre hará falta el punto de vista de un especialista en el mercado, ajeno al personal habitual, que pueda dar un enfoque completamente objetivo. En este punto es donde el outsourcing toma protagonismo.

Recuerda que, la subcontratación no debe ser necesariamente permanente e indefinida. Al contrario, con horizontes de tiempo y cuando se requiere comparado con el incremento en las ventas y el ahorro en la manutención del incremento del departamento comercial propio.

Otro punto favorable es la reducción de gastos. Las empresas de outsourcing suelen usar sus propias instalaciones, plataformas, equipos y personal. Por tanto, se ven disminuidos considerablemente los gastos generales e incluso de mantenimiento. Mientras que el resto del personal y los recursos de tu empresa pueden enfocarse en el «core».

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Cubre otras áreas en el mercado mientras redefine el target

Las empresas de outsourcing comercial buscan que el producto sea el recurso que permita la satisfacción de nuevos nichos de mercado y de los consumidores. Una de las estrategias para cubrir nuevas áreas en el mercado forman parte de las ventajas de la subcontratación, ya que, se dinamiza las rutas de distribución, por lo que el recorrido hasta las manos de los consumidores es más corto y menos costoso.

No basta con dinamizar las rutas para vender. Tanto para ampliar como para acortar el público de la empresa, es necesario conocerlos y para ello se debe definir y redefinir el target. La definición no solo tiene como objetivo conocer a los consumidores. Al contrario, a los potenciales consumidores, mientras que se va conociendo sus características geográficas y psicográficas, ya que, puedes ajustar las estrategias para satisfacer las necesidades.

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