Importancia de la limpieza en supermercados - ADECCO | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog ¿Por qué es importante la limpieza en supermercados?
importancia limpieza en supermercados
07 Jul
2021

¿Por qué es importante la limpieza en supermercados?

admin

La limpieza en los supermercados parece solo una rutina sencilla y necesaria. Sin embargo, mantener un ambiente adecuadamente desinfectado es un factor que transmite credibilidad, seriedad y cuidado, aumentando la retención de clientes en el establecimiento.

Al momento de comprar los productos, los usuarios buscan buenos precios, productos de calidad y un lugar limpio que ofrezca el almacenamiento correcto de los artículos. La diferencia es que la higiene es un aspecto exclusivo: el comprador deja de ir a un supermercado si cree que no existen normas de saneamiento adecuadas.

En un establecimiento con mucha competencia, construir la lealtad del cliente es una tarea ardua. Las diversas opciones disponibles hacen que el comprador sea exigente. Cuando los consumidores eligen un supermercado para hacer las compras, consideran el nivel de comodidad, la calidad de los productos, precios y limpieza.

En el caso de los supermercados, la salubridad es un factor muy importante. Como se trata de la comercialización de productos alimenticios, la higiene que presenta el ambiente tiene valor para preservar la integridad de los productos. Por este motivo, existen las empresas de outsourcing de limpieza en Perú con el único objetivo de ofrecer el servicio de limpieza para supermercados y compañías.

Te puede interesar: Conoce cuáles son las fases de reclutamiento de personal

¿Cómo mantener la limpieza en supermercados?

Siempre estás en la búsqueda de alternativas de empresas que se dediquen a limpieza de supermercados, pero que ofrezcan siempre mantener el cuidado del área y no descuidarlos porque buscas no perder clientes. Entonces, aquí te dejamos algunos consejos para que identifiques en la compañía que brinda este servicio.

Mantenimiento preventivo

Los supermercados tienen un gran flujo de persona que circulan por el establecimiento. Por tanto, el piso recibirá constantemente residuos y manchas. De esta manera, el ambiente se vuelve preocupante, lo que se necesita de una limpieza intensa.

El otro punto son los productos que muestran en los estantes. Acumulan polvo a diario y la limpieza tarda tiempo en realizarse. El artículo adquiere una superficie sucia e incluso puede hacer que la venta del producto sea inviable porque su embalaje está dañado.

Como resultado se tendrá un supermercado visualmente sucio que necesita una limpieza para volver a ser agradable. Sin embargo, hay maneras simples de evitar que la situación llegue a ese punto. Una limpieza preventiva puede resolver el problema.

Mantener el ambiente desinfectado, realizando algunas actividades, hace que el lugar esté siempre limpio y sea más fácil de hacer la limpieza general. Esto se puede hacer desarrollando actividades, como: limpiar área que tienen más acceso y desempolvar los estantes.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante realizar una auditoría de recursos humanos en la empresa?

Usar productos apropiados

El supermercado necesita de una limpieza adecuada. Esto incluye el uso de productos correctos. ¿Por qué es necesario limpiar con productos preestablecidos?

El piso del establecimiento recibe mucha suciedad y necesita limpieza. Cuando la tarea se realiza con productos químicos inadecuados, el piso se puede desgastar y tener un aspecto grueso. Además, los productos propios están destinados a facilitar el trabajo de ese material; por lo tanto, optimiza el tiempo dedicado al servicio.

Las superficies como el vidrio cuando se limpian con productos inadecuados pueden empañarse o empaparse. Así que todavía se verán sucios, aunque no lo estén. Por tanto, vale la pena invertir en productos adecuados para llevar a cabo la limpieza de manera correcta y sin perder tiempo.

Invertir en una empresa de limpieza para supermercados

La limpieza no es una tarea sencilla. Hacerlo de manera correcta y con la velocidad que necesitan los movimientos locales son un gran desafío. La mejor solución es invertir en una compañía especializada para realizar el servicio. Recuerda que, los expertos en limpieza realizaran una actividad de manera eficiente y constante, manteniendo el ambiente preservado.

No olviden de limpiar las góndolas

Es importante limpiar el lugar donde están expuestos los productos. Al buscar un artículo, el usuario irá directamente a las góndolas. El hecho de que estén sucios los consumidores se llevarán una mala impresión.

Te puede interesar: Claves que necesitas conocer sobre la tercerización de servicios

Más aun cuando se trata en el área de alimentos, encontrar lo que se está buscando en un ambiente sucio puede ser desagradable. Los consumidores pueden renunciar a su compra al ver este escenario.

No olvidar la limpieza en el sector de productos perecederos

Esta área requiere de mucha atención. Los productos se pueden contaminar fácilmente si el lugar de almacenamiento no está sujeto a procedimientos de limpieza adecuados. Es necesario prestar atención a los frascos donde se expone la comida, al piso del congelador y a los vasos, especialmente en el interior.

Para el cliente, ver que estos alimentos están en buenas condiciones higiénicas y almacenados en un lugar limpio es un diferencial para elegir si realiza o no la compra. Después de todo, este hecho se refiere a las condiciones sanitarias de los productos.

¿Está interesado en adquirir servicios de outsourcing para empresas? En Adecco contamos con diferentes profesionales altamente capacitados para ofrecer servicios de limpieza, tercerización laboral, etc. Somos una de las mejores compañías de outsourcing en Lima. Para más información escríbenos aquí.

Notas relacionadas:

Motivos para subcontratar una empresa de logística y cómo evaluar su eficiencia

Claves de la gestión de recursos humanos que las empresas deben conocer

3 Consejos claves para tercerizar el área de ventas