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06 Jun
2021

3 Consejos claves para tercerizar el área de ventas

admin

Los procesos que realizar cualquier empresa pueden ser tercerizados. Las ventas es un de estas actividades que muchas organizaciones llevan a cabo. Pero, recurrir a terceros para el desempeño de estas funciones no es algo que genera los mismos resultados para todo el mundo.

Para algunas empresas esta alternativa puede ser la solución y para otros, no. Tomar dicha decisión es tan importante que puede ser la mejor o peor que se ha tomado; pero, sus efectos pueden ser favorables como devastadores. Por ende, no debes elegir a la ligera e infórmate más de esta opción que beneficiará tus ventas y determinar si esta opción es la adecuada para tu compañía.

Ten en cuenta que, la tercerización de servicios consiste en delegar a un tercero, mediante un contrato, las tareas y funciones de ciertas áreas organizacionales. Los integrantes de la organización podrán enfocar en el servicio toda su atención y recursos.

También se le conoce como externalización, subcontratación u outosurcing para referirse a la tercerización de servicios. En este caso hablaremos de las empresas dedicadas al outsourcing de ventas para que otras compañías reduzcan costos y ganan tiempo para dedicarlo a otras áreas de interés.

Según los modelos de venta y distribución de negocio, la tercerización de las labores comerciales podría ser muy favorable. Además, resultaría más asequible que armar, capacitar y dirigir una fuerza de ventas interna.

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¿A qué se le llama fuerza de ventas?

La fuerza de ventas está conformada por aquellos recursos, tanto materiales como humanos, los cuales intervienen en el proceso comercial de la empresa. El recurso humano está conformado por los vendedores. Ellos son el puente que conecta a la empresa con los clientes o prospectos al presentarles los productos o servicios. Además de contestas preguntas y resolver dudas. También se encargan de hacerle saber a la directiva de la empresa las preocupaciones, necesidades y deseos de los clientes y público objetivo.

Para que la fuerza de ventas logre el éxito en la empresa, es necesario que esté conformada por vendedores habilidosos y capacitados. Ellos deben alcanzar los objetivos trazados por la empresa de manera constante.

Por lo tanto, es importante que se encuentren motivados y enfocados en el logro de la meta establecida, lo cual se consigue al alinear e identificar al equipo comercial con el producto o servicio que se ofrece en el mercado. Es importante recalcar que, por este medio de las ventas se consigue los ingresos necesarios para mantener su funcionamiento.

Consejos clave para tercerizar la fuerza de ventas de tu empresa

Estás convencido de que es conveniente para tu empresa terceriza la fuerza de ventas. Entonces, necesario que pongan en práctica los consejos que te dejamos para asegurarte que dicha alianza arroje los mejores resultados.

Conoce el proceso

Establece de manera clara y precisa en que consiste el proceso de ventas de tu empresa. No necesariamente se necesita de un manual de procesos ni mucho menos, pero si de conocer con exactitud qué y cómo se debe implementar. Si como parte esencial de la empresa desconoces lo que engancha a tus clientes del producto o servicio ofrecido; un agente externo tampoco lo sabrá y eso le tomará tiempo.

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Escoger los mejores profesionales

La fuerza de ventas es uno de los aspectos fundamentales de la empresa. Por ende, solo podrás delegarlo en las manos de los mejores y más experimentados profesionales del área. Además, deberás asegurarte de que los vendedores que desempeñan las funciones de venta de tu empresa se identifiquen con los valores de la organización, cultura, misión y visión.

Capacitar y entrenar a tu equipo de ventas

La capacitación y entrenamiento del equipo de ventas es importante al momento de la tercerización. Es importante que los ejecutivos de ventas conozcan en detalle el servicio o producto a comercializar, así como las necesidades y preferencias de los clientes. Además de las estrategias que tu empresa aplica o ha aplicado hasta el momento.

Es el momento perfecto para hablar de los retos que presenta el proceso de ventas para el producto o servicio en cuestión, así como los detalles de las campañas de ventas que se encuentran en ejecución. En este proceso resulta eficiente el uso de herramientas y esquemas digitales de capacitación basados en tecnología de vanguardia.

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