¿Cómo usan las empresas y candidatos la intemerdiación laboral? | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog ¿Cómo usan las empresas y candidatos los servicios de intermediación laboral?
La intermediacion laboral en candidatos y la empresa
06 Jun
2021

¿Cómo usan las empresas y candidatos los servicios de intermediación laboral?

admin

Con la intermediación laboral se logra poner en contacto a candidatos a la búsqueda de un empleo con empresas que ofrecen puestos que cubrir en sus planillas. Los medios por donde se formaliza la relación son diversos. Existen los portales de empleo, webs de las propias empresas, redes sociales, anuncios en prensa, asociaciones profesionales, centros de formación, empresas de selección, Servicio Público de Empleo y foros de empleo universitario.

Hay algunos que se posicionan como medios seguros, mientras que otros necesitan mejorar. Sin embargo, muchas veces depende del puesto que se está ofertando. Pero, ¿Cómo usan las empresas y candidatos los servicios de intermediación laboral? Aquí algunas claves que te ayudarán a conocer como ambas partes emplean los servicios de intermediación laboral.

Cabe resaltar que, la intermediación o tercerización es una alternativa de acudir a un proveedor externo a una compañía para atender necesidades de diversa índole en beneficio de la producción y eficientes resultados, definitivamente, se generalizó en el mundo y adquirió una connotación e importancia esencial para el desenvolvimiento de la economía y el desarrollo del mundo globalizado.

Te puede interesar: ¿Cómo crear una planilla de trabajo desde cero?

En las empresas dependerá el cargo para usar la intermediación laboral

Dependerá el puesto que se quiera cubrir, las compañías usan unos canales u otros. Para empezar a buscar puestos de dirección, las organizaciones deciden buscar ayuda en empresas de selección personal. Aunque la promoción interna también es una vía importante para cubrir los puestos de responsabilidad. A pesar que muchos no crean sobre la eficacia del servicio, pero casi el 25% de empresas buscan directivos y el 28% la emplean para reclutar mandos intermedios.

En el caso de los perfiles más técnicos se prefiere buscar donde muchos nacen; es decir, la universidad. En aquellos encuentros entre empresas – universidad en foros de empleos son muy fructíferos para establecer relaciones laborales para puestos especializados en las empresas. Usan este cauce un 30% de las marcas.

De acuerdo a la cantidad de empleados, las empresas usan frecuentemente los portales de empleo o el Servicio público de Empleo para completar la planilla. Aunque de donde se nutren mayoritariamente son de las candidaturas espontáneas. En contra de lo que puede parecer, enviar el CV a una empresa sin que se tenga una oferta de trabajo, pero nunca es perder el tiempo.

El personal externo o los freelance se buscan por medio de anuncios en medios de comunicación porque tienen mayor medida. Por otro lado, es la vía que está en proceso de abandono como de medio de reclutamiento.

El futuro de la intermediación laboral

La proyección a futuro que tienen estos medios de reclutamiento, se ha preguntado a las empresas cuáles creen que se usarán en los próximos dos años. Los portales de empleo serán usados muy probablemente o con toda seguridad por el 75% de las compañías, tanto prácticamente como las redes sociales. Los anuncios en medios de comunicación caerán en desuso, ya que, solo muy pocas empresas aseguran que volverán a colocar un clasificado para ampliar su planilla.

Te puede interesar: ¿Qué aspectos mejorarán de una empresa con el outsourcing comercial?

El Servicio de Empleo Público es una vía difícil de intermediación

Resulta que, el Servicio de Empleo Público es el que menos confianza genera en cuanto a vía adecuada para contactar con nuevos empleados. Un gran número de compañías cree que por medio de este organismo el contacto con los candidatos es muy malo. Por otro lado, consideran que poco o es nada probable que vuelvan hacer uso de este servicio.

Cómo usan la intermediación laboral los candidatos

Las personas que están en constante búsqueda de un puesto de trabajo, usan preferiblemente portales de empleo. La mayoría de candidatos prefiere acudir a un portal de empleo cuando quiere encontrar un puesto. Sin embargo, tienen otras opciones, como los contactos personales y las redes sociales, las cuales son cauces a los que se recurre a veces para trabajar por cuenta ajena.

Quienes hayan decidido la tercerización laboral tienen la limitación para hacer intermediación laboral, pero no para el desarrollo o ejecución de actividades de producción de bienes y prestación de servicios en labores misionales del tercero. Su restricción es para hacer intermediación laboral.

¿Está interesado en adquirir servicios de outsourcing? En Adecco contamos con diferentes profesionales altamente capacitados para ofrecer servicios de limpieza, logística, etc. Además, somos una de las mejores compañías de outsourcing de nóminas de planillas. Si es así, no dudes en contactarse con el personal capacitado que tenemos para resolver todas sus dudas. Para más información escríbenos o llámanos a 511 6114444 anexo 3154.

Notas relacionadas:

Razones para contratar profesionales de la limpieza

Razones por las que el servicio de outsourcing de personal falla

Selección de personal para una empresa: ¿Cómo diseñar el proceso ideal?