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aspectos que mejoran en la empresa con el outsourcing comercial
06 Jun
2021

¿Qué aspectos mejorarán de una empresa con el outsourcing comercial?

admin

No importa el tipo de empresa, tampoco si son grandes, pequeñas, simples o complejas. Son sus funciones básicas y van desde la vertiente más administrativa hasta tareas más técnicas o que tienen que ver con el departamento comercial, financiero, de comunicación, etc.

El objetivo de toda compañía es que cada una de estas funciones se desarrolle de manera óptima, pero en determinados casos no siempre es posible gestionarlo desde el interior. Es cuando algunas empresas deciden recurrir a la externalización de alguno de sus servicios. Esta opción supone recurrir a un proveedor altamente especializado cuyo ámbito de gestión se centra en un determinado micro proceso. Lo que permite que algunas empresas se beneficien de las ventajas propias del outsourcing, tanto en productividad como en ahorro.

La decisión tiene más importancia si se tiene en cuenta la velocidad con la que los mercados se transforman y el ritmo al que las empresas crecen y evolucionan. La perspectiva les exige adaptarse con rapidez a las nuevas realidades que van surgiendo. Sin embargo, frente a este dinamismo, las organizaciones se caracterizan por sus estructuras rígidas y procesos preestablecidos que actúan como un freno para el cambio.

La externalización, aplicada en cualquier departamento, permite ser más flexibles y ágiles, pero esto se hace evidente sobre todo cuando se trata de los servicios que ofrece una empresa de outsourcing comercial, ya que, ayuda a optimizar los modelos de gestión comercial tradicionales lo que supondrá mejoras en el conjunto de la organización.

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El equipo interno se focalizará en el negocio

Al recurrir a un proveedor externo se está confiando en un agente especializado, en ese caso a la gestión comercial. Se trata de compañías que cuentan con una fuerza de ventas experta, cualificada y especializadas en el planteamiento y desarrollo de estrategias comerciales. De esta manera, el outsourcing comercial tendrá un mayor impacto en los beneficios económicos de la empresa, también permitirá que esos perfiles internos desarrollen otro tipo de actividades focalizándose en sus competencias clave y en funciones como la innovación que no se suelen externalizar.

Amplia los canales de venta en la empresa

La especialización de esa fuerza de ventas externa permite salir del recorrido habitual. Si pone la estrategia comercial en manos de una empresa externa debe estar dispuesto a que la redefina de principio a fin. En primer lugar, revisando el target ya sea acotándolo o ampliándolo. En esta misma línea, una empresa de outsourcing comercial se encargará de crear nuevos canales de venta y abrir nuevos puntos de venta. Lo que puede ser en el mismo mercado o en otros donde la presencia de la marca es oportuna y viable. También se encargará de gestionar nuevas rutas para llegar a los consumidores y desarrollará soluciones para cubrir nuevos mercados y las necesidades de otros clientes potenciales.

Facilita herramientas de revisión y análisis

Es lo ideal y muchas empresas lo saben, la realidad es que en muchas compañías no siempre se sigue un control periódico de las acciones comerciales que los equipos de ventas llevan a cabo ni de los resultados que obtienen.

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A partir de una estimación de venta es un básico para cualquier empresa de outsourcing comercial y es que es fundamental contar con un documento que aclare cuestiones como cuánto se facturará el próximo trimestre, si existe estacionalidad en el mercado que pueda influir en los resultados o la planificación de lanzamiento de cara al próximo año.

Es lo mismo que ocurre con el reporte de ventas, el manual de supervivencia de cualquier comercial y que permite a la empresa de outsourcing comercial justificar frente a la marca qué resultados se están obteniendo.

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