¿Qué es un servicio outsourcing para empresas? - Adecco Perú | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog ¿Qué es un servicio outsourcing para empresas?
Empresas-outsourcing
05 May
2021

¿Qué es un servicio outsourcing para empresas?

admin

Actualmente el mundo se encuentra más globalizado, provocando que muchas empresas consideren la subcontratación de servicio. Un claro ejemplo es el outsourcing o externalización de algunos sectores a las entidades con profesionales especialistas.

En general, el outsourcing presenta diferentes soluciones porque tiene diferentes especialistas que cuentan con sus materiales necesarios. Por ejemplo, una empresa está realizando una convocatoria para ocupar un puesto de trabajo y necesita de un equipo profesional que lo realice. Aquí es, donde se contrata un servicio de Recursos Humanos.

Asimismo, Adecco, unas las principales empresas que ofrecen servicios de outsourcing, te brindará mayor información sobre estos para que los consideres en tu empresa.

tercerizar-tus-procesos

Beneficios de contar con un outsourcing para empresas

Este tipo de servicios ofrecen muchos beneficios para la empresa contratante, como:

Mejor centralización

Permite que la empresa centre todas sus estrategias en sus actividades principales. Ya que, la tercerización se realiza mayormente en facturación, administración, recursos humanos, contabilidad o limpieza.

Equipo especialista

Un servicio de outsourcing se destaca por tener profesionales con experiencia en los servicios que deseas tercerizar. Asimismo, en caso de ventas, es un apoyo constante porque facilita la comunicación con los clientes.

Reduce costos

Contar con la tercerización de un servicio ofrece, a largo plazo, un ahorro notorio de dinero, tiempo y recursos. Es decir, conforme va pasando el tiempo la contratación de este servicio es más económica que contratar directamente a un profesional.

Mayor crecimiento

Genera mayor reconocimiento y oportunidades en el mercado nacional o internacional. Ya que, permite crear una red de contacto con otras empresas y profesionales de diversas áreas.

Te puede interesar: Ventajas del servicio de outsourcing de ventas

¿Qué ofrecen las soluciones outsourcing?

Como ya lo habíamos mencionado, este servicio tiene como finalidad mejorar la calidad de las actividades. Así como, disponer de soluciones para el cliente que las contrate.

Mejor tecnología

Una empresa que ofrece el servicio de outsourcing cuenta con un sistema propio con la finalidad de ofrecer mayor calidad. Asimismo, tienen como objetivo ser más competitivas, sin necesidad de generar más costos a la empresa contratante.

El outsourcing ofrece flexibilidad

La mayoría de empresas suelen sufrir ciclos de pérdidas en los mercados, ya que los ingresos disminuyen. Es decir, en estos casos donde los gastos pueden variar constantemente, se necesita contratar un servicio de outsourcing que ofrezca soluciones, como: una mayor flexibilidad y adaptación en el mercado actual.

Trato personalizado al cliente

Las empresas tienen como finalidad satisfacer la necesidad de sus clientes, sin importar el servicio o producto que ofrecen. Una de las soluciones que ofrece este servicio, es el correcto trato a los clientes.

Un trato personalizado y enfocado en las necesidades de tu público objetivo o futuros clientes.

Nuevos mercados

En la actualidad es importante abrir pasos hacía diferentes mercados emergentes con la finalidad establecer tu marca. Las soluciones de outsourcing, te ofrecen nuevas sinergias productivas, que te garantizan la expansión de tu empresa en nuevos y mejores mercados.

Claves antes de contratar un servicio

Este servicio puede tener muchas ventajas, pero existen factores que debes evaluar antes de contratar uno, como: establecer el servicio que deseas contratar, tomando en cuenta las necesidades de tu empresa. Evaluar si tienes especialistas en tu empres que puedan ocupar el cargo y los costos que llevará tercerizar un servicio.

Asimismo, considera importante evaluar el prestigio de la empresa que contrataras para que ocupe un servicio.  Es decir, deben ser considerados como pioneros en su rubro y marcar la diferencia entre sus competidores.

Luego de conocer con más detalles que es un servicio de outsourcing y sus principales beneficios, así como las claves para contratar uno. Recuerda que, en Adecco, es una de las mejores empresas de empresas de intermediación laboral. Para más información escríbenos aquí o llámanos a 511 6114444 anexo 3154.