Funciones de una empresa logística - Adecco Perú | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog Funciones de una empresa logística
logistica-emprendedor
05 May
2021

Funciones de una empresa logística

admin

La empresa logística es reconocida por ser una intermediaria de las empresas productoras y consumidores. Aunque la mayoría de personas identifiquen su trabajo, no significa que no puedan promocionarse.

El sector logístico tiene como finalidad planificar, ejecutar y controlar actividades relacionadas a la recepción, almacenamiento, importación o exportación de mercancía.  Estos procesos los realizan con la finalidad de mejorar el servicio a los clientes. Por ello, Adecco, empresa especialista en el outsourcing de logística en Lima, te brindará mayor información sobre sus funciones e importancia en el medio empresarial.

Te puede interesar: Beneficios de contratar un servicio profesional de limpieza

ventajas servicio outsourcing logistico

¿Por qué es importante una empresa logística?

Una entidad logística es importante porque e relaciona con el transporte y almacenaje de los productos. Asimismo, realiza el control de inventarios, distribución, entre otras actividades. Por eso, debe brindar un servicio de calidad que brinde confianza a los clientes.

Es decir, debe planificar las rutas de mayor eficacia, con la finalidad de entregar con rapidez los productos a los clientes. Por otro lado, al realizar un buen control de la mercancía garantizará la correcta función de la empresa.

Es más, maneja datos relacionados al stock de la empresa contratante, su información de los clientes y gestión.

Funciones básicas de la logística

A continuación, te presentaremos con más detalles las funciones que realiza el departamento logístico, como:

Servicio al cliente

El sector de logística cuenta con un departamento de ventas, con la finalidad de conocer las necesidades de los consumidores. Sobre todo, si se relaciona con el servicio logístico.

Se encarga del transporte

Como ya lo habíamos mencionado, las empresas logísticas se encargan de planificar y establecer rutas de transporte. Su principal función es brindar rutas estratégicamente para que sean las más adecuadas y eficaces.

Todo esto con la finalidad de cumplir con una correcta distribución de los productos.

Gestiona el inventario

Está función es una de las más importantes, ya que gestiona el almacenamiento de diferente tipo de mercancías, como: las materias primas o productos finales. Su inventario tiene en cuenta diferentes aspectos que incluyen las ventas a corto plazo, el tamaño de la mercancía y su localización.

Además, tienen un registro completo sobre la entrada y salida de la mercancía del centro de almacenaje. El cual ayuda a conocer la cantidad de productos con los que dispone para los clientes o empresas.

Te puede interesar: ¿Qué es un payroll para empresas?

Procesa los encargos

Este proceso tiene una buena interacción con la función de gestión e inventarios de la mercancía. Con la finalidad de lograr mediante la satisfacción de los clientes mediante la transmisión de información. Las empresas logísticas suelen tener mucho cuidado con las demandas de los consumidores, ya que el mínimo error podría perjudicar la imagen de la marca.

Asimismo, se utiliza la unitarización de la carga, la cual se relaciona con la paletización y contenerización. Este sistema es muy utilizado en la logística porque cumple con facilitar la manipulación de la carga y su identificación. Logrando que, el almacén aproveche todos us espacios para el almacenamiento de mercancías.

Gestiona la información

Se encarga de recoger y analizar toda la información que brindan los procedimientos de control.

Beneficios de contar con un departamento de logística

Como te podrás imaginar, contar con un departamento de logística tiene ciertos beneficios para tu empresa. Los más resaltantes son los siguientes:

Te ayuda a cumplir con todas las normativas

Te facilita el acceso a nuevos mercados

Mayor flexibilidad ante la demanda

Disminuye costos

Cumple con las expectativas de los clientes

Luego de conocer el aporte de una empresa logística a tu compañía, deberías considerar contratar el servicio de logística. Recuerda que, en Adecco contamos con diferentes profesionales capacitados en diferentes servicios, como: outsourcing de nóminas de planillas en Perú. Si es así, no dudes en contactarse con el personal capacitado que tenemos para resolver todas sus dudas. Para más información escríbanos aquí o llámenos a 511 6114444 anexo 3154.