Consejos para una entrevista con recursos humanos - Adecco Perú | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog Consejos para una entrevista con recursos humanos
entrevista-con-recursos-humanos
05 May
2021

Consejos para una entrevista con recursos humanos

admin

A toda persona lo domina la alegría cuando consigues una entrevista con la empresa de tus sueños. Sin embargo, este proceso requiere de mucha preparación para presentante ante el personal de recursos humanos.

Sobre todo, porque es probable que la persona de RR. HH no entienda tu experiencia laboral. En algunos casos, no todos comprenden al 100% en que consiste las tareas relacionadas con tu profesión. Ya que, no tienen la responsabilidad de conocer tus habilidades o experiencia. Sino, de calificar tu capacidad para sociabilizar, ética y adaptación a un nuevo equipo.

Por ello, Adecco, una de las principales empresas de outsourcing de personal en Lima, te brindará una serie de consejos para superar esta etapa del proceso de selección.

Te puede interesar: ¿Qué es un payroll para empresas?

¿Qué desafíos tendrás en la entrevista?

El equipo de recursos humanos, tiene como finalidad evaluar diferentes aspectos del candidato. Estos serán observados por el jefe del área o gerente de la compañía. El entrevistador observará y escuchará atentamente cada una de tus respuestas, como: la relación de tu perfil con los valores de la empresa, capacidad para integrarte al equipo, tu motivación por el puesto y la compañía.

Es importante mencionar que, tomarán en cuenta tu capacidad para tratar problemas en equipo o individualmente, así como para sinterizar información y tu comunicación. Recuerda que te consultaran si estás de acuerdo con la remuneración que te ofrece la empresa.

Consejos para superar tu entrevista con recursos humanos

candidato-indicado-para-tu-empresa

Respuestas sinceras

El personal de recursos humanos desea conocerte tal y como eres. Es decir, hacerse una idea sobre tu personalidad para determinar si encajas en la empresa. Recuerda, actuar con normalidad y de forma natural.

Es importante que cuides tu actitud y puntualidad. Si necesitas referirte al entrevistador, dirígete a el de manera educada y con la vestimenta correcta, dependiendo de la imagen de la empresa.

Demuestra tu motivación en la entrevista

El entusiasmo junto con tu experiencia laboral, serán las mejores de tus armas en una entrevista. En base a esta, el entrevistador determinará si eres la mejor opción para la empresa.

Por eso, considera importante informarte sobre los valores y sucesos importantes para demostrar mayores conocimientos. La información que puedes recolectar, debe estar relacionada a su actividad, cantidad de trabajadores y situación actual.

Ten una actitud proactiva

Muchas personas tienen el error de estar distraídos durante una entrevista. Este mal hábito demuestra tu poca concentración e interés por la empresa. Al menos así lo ve el entrevistador.

Es mejor que muestras una actitud proactiva, realiza preguntas y toma apuntes de todas las indicaciones que te brinden. Asimismo, intenta explicar lo que entiendes con tus propias palabras, sobre así te logrará conocer.

Explica tu experiencia de manera resumida

El encargado de entrevistarte tendrá como meta evaluar tu capacidad de comunicación al momento que cuentas tus experiencias. Por eso, debes ser capaz de explicar tu experiencia con la mayor claridad posible.

Te recomendamos concentrarte en la información de tu currículum, sin desviarte de los temas principales. Enfócate en responder todas sus dudas con la mayor sinceridad y determinación.

Muestras reflexión sobre tu experiencia

Durante la entrevista, te pueden consultar sobre experiencias de conflictos en otra empresa y como la resolviste. Este paso es el más importante porque para ellos es importante conocer como reaccionas antes un problema de la empresa.

No te olvides de seguir cada uno de estos consejos para lograr el éxito en la entrevista. Recuerda que Adecco, cuenta con diferentes servicios como outsourcing de personal de ventas para empresas. Contamos con especialistas que le ayudarán a buscar y conseguir lo que su empresa necesita. Para más información escríbanos a servicios.peru@adecco.com o llámenos al 6114444 anexo 3154.