Beneficios de contratar un servicio profesional de limpieza - Adecco Perú | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog Beneficios de contratar un servicio profesional de limpieza
servicio-de-limpieza
05 May
2021

Beneficios de contratar un servicio profesional de limpieza

admin

El sector empresarial tiene conocimientos sobre la importancia de contratar un servicio profesional de limpieza. Ya que, un espacio correctamente ordenado y limpio mejora el rendimiento del personal. Así como, la reputación de la entidad contratante.

Un equipo profesional de limpieza aporta muchos beneficios para la empresa, como: reducir el nivel de alérgenos, gérmenes, bacterias y plagas que pueden afectar a tus trabajadores. Sin embargo, antes de externalizar este servicio debes evaluar todas sus ventajas.

Por ello, Adecco, empresa líder en outsourcing de limpieza en Perú, te brindará mayor información sobre la externalización de un servicio como la limpieza y mantenimiento.

¿Qué es externalizar un servicio?

Antes de mencionar los beneficios de este servicio, es importante dejar en claro que es una externalización en una empresa. Este concepto es conocido en inglés, como “outsourcing” que al explicarlo se entiende como una subcontratación.

Es decir, significa que este proceso permite a una empresa contratar el servicio de otra entidad especializada en una labor especifica. Sobre todo, de una actividad que no forma parte de su prioridad.

Actualmente las tareas o servicios que se pueden externalizar, son muchas y las razones también. Sin embargo, si nos referimos a la limpieza, es tan importante como una buena legislación, mejorar tu imagen y servicio.

¿Por qué externalizar la limpieza?

El trabajo de limpieza y desinfectar las áreas o equipos de trabajo puede ser un problema para la empresa. Sobre todo, si no se especializa en esa área. Los especialistas aseguran que, contratar este servicio aportará los siguientes beneficios:

Reduce la carga de trabajo interna

Si no cuentas con el servicio encargado de la desinfección, tu personal se verá afectado. Ya que, deberás seleccionar un equipo grupo que realice esta actividad a diario. Generando así una mayor carga en tu equipo, sobre todo si consideras el tamaño de tus instalaciones.

Pero si cuenta con un equipo especialista, tu personal podrá descansar de los trabajos extras. Logrando así, una mayor productividad profesional en sus cargos.

Te puede interesar: ¿Qué es un payroll para empresas?

Mayor eficacia en la limpieza

Tener un equipo capacitado en la limpieza de áreas o equipos de trabajo, como: escritorios, impresoras, computadoras o ventanas. Representa una tranquilidad entre tus empleados porque tendrán sus espacios limpios y seguros ante enfermedades o suciedad.

Claves sobre sobre externalizar el servicio de limpieza

Los siguientes conceptos te ayudarán a tomar una decisión sobre la externalización del servicio de limpieza.

Reduce gastos

Al momento de decidir externalizar el servicio de limpieza, estarás fortaleciendo los procesos de tu organización. Esto se debe a que, tu equipo profesional se enfocará en las prioridades de la empresa. Mientras que el servicio de limpieza, estará enfocada en la limpieza y cuidado de tus equipos e insumos para cada tarea.

Apoya en relaciones comerciales

Si optas por un servicio de externalización, no solo tendrás ventajas económicas para tu empresa. Sino también, te facilita el acceso a la colaboración comercial con otras entidades públicas o privadas. Establecerás una red de contactos por medio de la externalización. Sobre todo, porque al aliarte con otra entidad, podrás buscar intercambios de bienes en común.

Es innovador

Al momento de externalizar tu sector de limpieza, estarás enfocando tu empresa en actividades prioritarias. Recuerda que, no es necesario tener conocimientos sobre limpieza o desinfección para decidir externalizarlo.

Por otro lado, el personal que contrates siempre estará pendiente de nuevas técnicas para enfrentar problemas sanitarios. Un claro ejemplo se encuentra sucediendo ahora con el covid 19.

Ahora que sabes los beneficios de contar con un servicio de limpieza, no dudes en contactar con uno. Recuerda que, en Adecco contamos  con diferentes servicios, como outsourcing de ventas. Para mayor información escribanos a servicios.peru@adecco.com o llámenos a 6114444 anexo 3154.