¿Qué es un payroll para empresas? - Adecco Perú | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog ¿Qué es un payroll para empresas?
servicio-de-payroll
05 May
2021

¿Qué es un payroll para empresas?

admin

Muchas empresas a nivel mundial se encuentran buscando soluciones 100% efectivas para delegar sus labores. Sobre todo, aquellas que les quita tiempo de enfocarse en tu actividad principal, como: el servicio de payroll externo.

Este sector se encarga de gestionar las nóminas, supervisar las modificaciones legislativas que alteren los cálculos. Asimismo, se basa enfocan en el análisis y resultados. Ya que, para estar actualizado sobre los diferentes cambios legales, se necesita de un profesional capacitado en la materia. Aquel que se encargará de administrar la relación laboral en la empresa.

Por ello, Adecco, una de las empresas de payroll más destacadas del mercado, te brindará información sobre sus los principales servicios que ofrece, así como los beneficios para tu empresa.

Te puede interesar: Razones por las que no te seleccionaron para el puesto de trabajo que postulaste

Beneficios de tener un servicio payroll

Antes de contratar un servicio payroll, es importante conocer todos los servicios que ofrece. Es decir, evaluar si es necesario o no externalizar la gestión de nóminas. Sobre todo, porque llevar estas tareas son complejas y necesitan de un profesional para evitar errores que generen gastos. Las ventajas son las siguientes:

Ahorra tiempo y costos

Los dueños y gerentes de una empresa tienen como prioridad fijarse en la producción y rentabilidad del negocio. Por eso, si deciden otorgar la gestión de las nóminas y otras actividades relacionadas al ámbito laboral en los especialistas de Adecco. Lograran concentrarse en otras funciones productivas, ahorrando así el tiempo y costos.

Mayor cumplimiento

Las empresas deben evitar cometer errores que perjudiquen la imagen de la marca o con respecto a los pagos de nóminas. Seguros sociales y declaración de impuestos del empleado. Es importante que consideres tener este servicio con nuestros profesionales capacitados para actuar en cualquier negocio.

Buen clima laboral

Un empleado se esfuerza por trabajar cuando recibe salarios y bonificaciones a tiempo, sin errores o descuentos inexplicables. Si se garantiza esto, logrará crear un ambiente amigable y personal comprometido con sus labores.

Te puede interesar: Características para encontrar al candidato perfecto para tu empresa

Servicios que ofrece un payroll

Este servicio es muy importante porque tramitar las nóminas, es un proceso sensible dentro de una empresa. Se recomienda evaluar y escoger bien al equipo profesional encargado de este proceso, con la finalidad de disminuir riesgos. Solo así, podrás evitar futuros problemas a futuro. Asimismo, se enfocan en trabajar en colaboración con el sector de Recursos Humanos para lograr soluciones rápidas.

Los profesionales que conforman el servicio de payroll, cumplen diferentes funciones de gran importancia, como: calcula, gestiona, prepara y envía nóminas. Así como, retribución de especie, consultoría de recursos humanos, elaboración y pago de liquidación de la seguridad social.

Recuerda que, se encuentra ligado a la administración de todos los accidentes laborales, como despidos, ceses o redacción de contratos.

Tipos de payroll

Como habíamos mencionado, el equipo de payroll puede trabajar en un área de recursos humanos. Teniendo como principal objetivo el buen funcionamiento de la plantilla de la empresa dentro de las normas legales. En las cuales se puede encontrar otros tipos de payroll o nómina, como las siguientes:

Según la personal: se puede encontrar la nómina de personal o de ejecutivos, de empleados o comisiones.

Según la forma de pago: se establecen nóminas semanales, quincenales o mensuales, dependiendo el acuerdo entre el empleado y empleador.

Si se encuentra interesado en el servicio de payroll. Recuerde que, Adecco, es una de las principales empresas en outsourcing de nóminas de planillas en Perú. Contamos con especialistas que le ayudarán a buscar y conseguir lo que su empresa necesita. Para más información escríbanos a servicios.peru@adecco.com o llámenos al 6114444 anexo 3154.