¿Por qué tercerizar tus procesos? - Adecco Perú | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog ¿Por qué tercerizar tus procesos?
tercerizar-tus-procesos
05 May
2021

¿Por qué tercerizar tus procesos?

admin

En la actualidad, las empresas líderes en negocios se han enfocado en tercerizar sus procesos, sobre todo en logística. Este servicio es conocido como 3PL o Tercera Parte Logística y se requiere para evitar problemas de gestión.

La tercerización de los servicios se basa en otorgar tareas que no tienen relación con la finalidad del negocio principal. Este proceso aporta múltiples beneficios, como: de disminuir costos y brindar mayor atención a la actividad principal. Por ello, Adecco, entidad especialista en la tercerización de recursos humanos, te brindará información sobre el momento correcto para tercerizar y sus principales beneficios.

que es el outsourcing comercial o ventas

¿En qué momento tercerizar?

Como lo habíamos mencionado antes, muchas empresas han optado por tercerizar sus compañías. Ya sean, negocios, empresas o PYME, todas han visto los beneficios que aportan, como: reducción de costos o de producción. Asimismo, estos cambios pueden generar un valor agregado para tu marca, pero siempre y cuando se logre cumplir con los objetivos. Ya que, los clientes piden un mejor producto o servicio.

Por eso, antes de contratar un servicio de tercerización, es importante evaluar si vale la pena contar con un equipo profesional. Sobre todo, enfocarte en el nivel de tu trabajo y los costos que requiere. Si una empresa contrata estos servicios, se hace porque requiere de un apoyo para cumplir expectativas en actividades como: ofrecer un servicio, atender clientes, gestionar pedidos, soporte en ventar, etc.

Te puede interesar: Ventajas del servicio de outsourcing de ventas

Puntos clave para tercerizar

Si piensas contratar un servicio de tercerización, primero debes conocer los siguientes puntos clave:

No te enfoques en los gastos

Muchas empresas han tomado la iniciativa de tercerizar sus servicios con la finalidad de ser una organización más moderna y competitiva. En algunos casos, no han pensado en los costos, sino en mejorar la calidad de su producto o servicio. Sobre todo, porque los clientes son más exigentes, a tal punto que solo les importa estar satisfechos con tu sus pedidos, sin importar como.

Concéntrate en innovar

Los gerentes de la empresa deben analizar bien las decisiones que toman para sus empresas. Es esencial determinar que, medidas diferentes puede aportar la empresa y como potenciará el negocio. Por ejemplo, si tu empresa ofrece productos tangibles en el mercado, es importante contar con la externalización de servicios de entrega. Proporcionaría un mejor desempleo ante los ojos del cliente.

No es para solucionar problemas internos

Para contratar el servicio de tercerización debes basarte en diferentes criterios e involucrar a todos los sectores. Sin embargo, los problemas internos deben ser solucionados por la misma empresa. Con la finalidad de hacer una transición sin problemas.

Ventajas de tercerizar tu empresa

Ser competente

Una PYMES que decide tercerizar sus áreas logrará ingresar a programas informáticos eficientes y avanzados. Solo se esta manera, logrará reducir la brecha de competitividad con otras entidades de mayor reconocimiento.

No inviertes en infraestructura

Uno de los principales beneficios de este proceso, es que las empresas contratantes no deberán preocuparse por la infraestructura. Es decir, la empresa que ofrece el servicio de tercerizar cuenta con todos sus implementes necesarios. Lo que implica una gran inversión para la compañía.

Reduce costos

Si contratas una empresa para que se ocupe de uno de tus servicios, estarían ahorrando dinero en la contratación de personal. Así como, otros factores relacionados a la energía eléctrica y espacios que necesitas.

Recuerda que a nivel mundial muchas compañías se han visto beneficiadas por utilizar estas medidas ¿Te encuentras interesado? En este caso, Adecco, es una empresa especialista en diversos servicios, como outsourcing de personal de ventas para empresas. Para más información escríbenos aquí o llámanos a 511 6114444 anexo 3154.