¿Por qué contar con un servicio de planillas? - Adecco Perú | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog ¿Por qué contar con un servicio de planillas?
tercerizacion-planillas
05 May
2021

¿Por qué contar con un servicio de planillas?

admin

Las empresas han optado por tercerizar diversas áreas, como la de planillas. Con la finalidad de contar con un equipo de especialistas a su disposición. Es decir, la contratación de un outsourcing de planillas no es algo extraño en el mercado actual.

Te brinda diferentes recursos importantes que ayudan a mejorar la productividad de tu empresa, como: una mejor plataforma de trabajo, confidencialidad y cálculo sin errores. Para entender mejor su función, es necesario especificar que el pago a los trabajadores está a cargo de Recursos Humanos.

Sin embargo, la operatividad de los cálculos, remuneraciones y liquidaciones no deja que el área se enfoque en otras actividades, como: el desarrollo de actividades profesionales, investigaciones de temas laborales, evaluación del clima laboral, entre otros. Por ello, el Outsourcing de planillas  es muy importante y Adecco, empresa especialista en outsourcing y tercerización de servicios, te brindará mayor información.

Te puede interesar: Cómo saber si la externalización comercial le conviene a una empresa

Función de un outsourcing de planillas

Antes de conocer sus principales beneficios que aportaría a tu empresa, es importante conocer sus funciones. Se encarga de facilitar el cumplimiento de la fabricación de planilla de remuneraciones, informes de pagos, liquidación, indemnizaciones y CTS, entre otras actividades.

Las empresas dedicadas a ofrecer este servicio tienen la gestión parcial o total de la nómina de la entidad. Logrando ahorrar recursos y tiempo a la empresa contratante.

Beneficios de tercerizar las planillas

Si tu empresa ha decidido por contar con este servicio, podrás darte cuenta de los siguientes beneficios:

Una mayor confidencialidad

Al delegar la gestión y procesos de planillas con un outsourcing, tus empleados ya no tendrán información sobre los sueldos. Sobre todo, no conocerán las remuneraciones de altos cargos de la empresa. Los datos sobre los ingresos de los trabajadores estarán a cargo de un equipo profesional, con alto nivel de organización.

Ambiente profesional

Los datos sobre la remuneración y pagos que realizan la empresa deben estar a cargo de profesionales con conocimientos en contabilidad. Esto con la finalidad de evitar gastos innecesarios o problemas legales por no cumplir con las normas establecidas.

Te puede interesar: Cuáles son los motivos para contratar el servicio de limpieza

Reduce los riesgos

Si tu planilla se encuentra a cargo de un outsourcing vas a disminuir, o quizás, erradicar los errores. Solo así podrás evitar las contingencias tributarias y financieras con las entidades correspondientes.

¿Recursos Humanos es lo mismo a un outsourcing de planillas?

Es importante mencionar que, la administración de planilla supervisado por un servicio de outsourcing no es lo mismo a la de personal. Esto se debe tener en claro antes de contratar el servicio porque es la tercerización del servicio.

La administración de personal se enfoca principalmente en actividades relacionadas al personal de la empresa o temas administrativos. Entre sus principales funciones podemos encontrar: analizar los puestos, planeación de las necesidades y seleccionar candidatos al cargo. Asimismo, se encarga de capacitar a los nuevos empleados y evaluar desempeños.

El área de Recursos Humanos debe enfocarse en la comunicación interpersonal de la empresa, realizando actividades esenciales, como: entrevistas a nuevos o antiguos trabajadores, asesorías para nuevas actividades o disciplinar al equipo laboral con premios o sanciones. Dependiendo del desempeño del equipo humano en sus actividades, todo con la finalidad de lograr un orden entre los empleados.

¿Está interesado en adquirir servicios de outsourcing de planillas? En Adecco contamos con diferentes servicios y con profesionales altamente capacitados. Si necesita otros servicios como outsourcing de limpieza. Pues, no dude en contactarse con el personal capacitado que tenemos, quienes le ofrecerán más información o escríbanos aquí o llámenos a 511 6114444 anexo 3154.