Conceptos para escoger un outsourcing de logística - Adecco Perú | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog Conceptos para escoger un outsourcing de logística
servicio-outsourcing-logistica
05 May
2021

Conceptos para escoger un outsourcing de logística

admin

Muchos empresarios se preguntan si es necesario contar con un outsourcing de logística para brindar un mejor servicio. La respuesta es sí, este método puede ser el aliado adecuado para completar tus operaciones con éxito.

El operador logístico que selecciones debe ser el socio perfecto para cumplir las solicitudes de los clientes. Entre los principales beneficios que aportaría, podemos encontrar la optimización de tu proceso logístico. Por ello, Adecco, una de las principales empresas de outsourcing de logística, te brindará información para encontrar al operador logístico ideal para ti.

motivos para externalizar las ventas

¿Es necesario tener un aliado en la logística?

Para que una empresa pueda crecer es necesario que tenga un excelente servicio de logística. Ya que, un operador logístico se encarga del almacenamiento, distribución y movilización de la mercancía. El buen proceso de estos pasos es importante para cumplir con las expectativas de los clientes.

Es decir, al contratar un buen proveedor logístico estarás facilitando a tu compañía la tarea de cumplir con la demanda de productos. Asimismo, podrás enfocarte únicamente en tu negocio principal y no en cosas externas como la logística.

Es así, como te ofrece diferentes beneficios, como: la optimización de las actividades, llama nuevos clientes, brinda la automatización de los negocios y mejor sistema de planificación. Además, te brindaría mayor facilidad en cualquier cambio de fecha prevista.

Te puede interesar: Razones para contar con un outsourcing comercial

Conceptos para elegir un outsourcing de logística

Ahora que tenemos en claro los beneficios que trae la tercerización de este sector, debes tener en cuenta diferentes conceptos. Esto con la finalidad de ayudar en el crecimiento de la empresa.

Recomendado en el sector

La empresa logística debe contar con una excelente reputación en relación a los contratos de transporte y almacenamiento. Sobre todo, cuando el operador debe acoplarse rápidamente a las exigencias y necesidades del cliente. Ya que, la demanda debe ser satisfecha bajo las condiciones de buen servicio, costo y calidad.

Buena gestión

El operador que decidas contratar debe tener una buena gestión de la cadena de suministros desde el principio a fin. Se recomienda que el proveedor tenga la experiencia suficiente en el manejo de cursos en los diferentes tipos de transporte, como: aéreo, terrestre y marítimo.

No olvides que los servicios de almacenamiento son igual de importantes que la movilización de la mercadería. Esto hará la diferencia en el manejo, embalaje y seguridad de los productos.

Presencia a nivel mundial

El socio ideal debe tener experiencia en el servicio, sobre todo ayudando a las compañías a encontrar soluciones. Debes considerar cualquier tipo de experiencia alrededor del mundo.

Seguridad

El outsourcing de logística debe contar con la mayor seguridad a tus productos. Esto garantizaría la correcta manipulación y envío de la mercadería, desde que llega hasta que abandona las instalaciones.

Mayor dominio en la logística

La empresa que selecciones para este sector, debe contar con conocimientos en el transporte marítimo, terrestre y aéreo. Estos criterios son los más importantes al momento de tercerizar el sector logístico.

Existen diferentes recomendaciones, cada uno para un tipo de carga como:

Aérea: El proveedor debe tener producción, servicios de consolidación y de fletamento, carga directa y servicios exprés.

Marítima: Es importante que tenga servicios de carga consolidada, envíos de proyectos y contenedores o estaciones de carga propias.

Luego de conocer estos conceptos. ¿Está interesado en adquirir servicios de outsourcing? En Adecco contamos con diferentes profesionales altamente capacitados para ofrecer dicho servicio. Además, somos una de las mejores compañías de outsourcing de planillas. Si es así, no dudes en contactarse con el personal capacitado que tenemos para resolver todas sus dudas. Para más información escríbanos aquí o llámenos a 511 6114444 anexo 3154.