¿Por qué tercerizar los recursos humanos? - Adecco Perú | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog ¿Por qué tercerizar los recursos humanos?
tercerización-de-recursos-humanos
05 May
2021

¿Por qué tercerizar los recursos humanos?

admin

Toda empresa debe contar con el área de recursos humanos en una empresa porque cumple un rol estratégico. Ya que, tiene la facultad de establecer una buena relación con los empleados o contratar personal calificado para el puesto.

Es decir, el sector de recursos humanos debe realizar actividades para mantener motivados a sus trabajados. Así como, comprometer una mayor responsabilidad con sus actividades del día a día.

Esta área tiene mucha importancia porque no solo considera al trabajador como un recurso, sino que se interesa por su bienestar. Sobre todo, que se encuentre satisfecho con el trabajo que realiza. Por ello, Adecco, una de las principales empresas en la tercerización de recursos humanos, te brindará información sobre esta área y sus principales beneficios.

Te puede interesar:

Función de los recursos humanos en el empleo

La contratación de talentos y su incorporación, es una de sus principales funciones. Todo en base a las necesidades que tenga la empresa. Asimismo, cuenta con estrategias y procedimientos calificados para la selección de personal. Las técnicas pueden ser aplicadas de forma internas o externas a la organización.

Además, tienen en cuenta una excelente planificación, diseño, información de los cargos, funciones y responsabilidades. Para ello, realiza una serie de pruebas a los postulantes con la finalidad de reconocer a los mejores talentos.

Por otro lado, tiene la capacidad de identificar problemas que suceden en el ambiente laboral con la finalidad de tomar las decisiones adecuadas. La tercerización de los recursos humanos tiene la obligación de incrementar la productividad de los empleados.

Función disciplinaria

Al encontrarse cerca de los trabajadores y supervisando su comodidad en el entorno laboral. También tiene la facultad de realizar amonestaciones, faltas, sanciones o despidos a la persona que cometa una falta grave ante los principios de la empresa.

Funciones en la compañía

Este sector realiza funciones específicas, como: estudiar las necesidades de la empresa, sobre todo en su entorno, elaborar un plan de cerrera, ejecutar el plan de formación y analizar resultados.

Te puede interesar:

Beneficios de tercerizar los recursos humanos

No todas las empresas cuentan con la logística adecuada por el área de recursos humanos, por eso recurren a la tercerización. Es que, un sector tan importante no puede manejarse a la ligera. Se necesita de un equipo especializado que cuente con estrategias para garantizar resultados en la gestión de la empresa y sus colaboradores.

El principal beneficio que tendrás al tercerizar los recursos humanos, es abrir espacio en la agenda del profesional de RH. Contar con el correcto funcionamiento de las tareas burocráticas como el diseño de documentos de pago. Es decir, tendrá más tiempo para participar en la retención de talentos.

Los principales beneficios que puedes encontrar en este servicio, son: aporta mayor agilidad en la gestión, practica y transparencia en la empresa y sus trabajadores, optimizando el tiempo a un 40%.

Tercerizar el reclutamiento

El sector de recursos humanos tiene en sus funciones el reclutamiento de personal, es igual o más importante que retener talentos. En la mayoría de casos, una empresa llega a tercerizar esta función, con la finalidad de contratar personal calificado para la empresa.

Ya que, el empleador requiere de eficiencia y compromiso para completar su planilla de trabajadores. Sin embargo, si no se realiza el procedimiento adecuado podría generar pérdida de tiempo y dinero a la empresa. Contar con un equipo de especialistas es fundamental

¿Se encuentra interesado en tercerizar el área de recursos humanos? En Adecco contamos con diferentes profesionales altamente capacitados para ofrecer dicho servicio. Además, somos una de las mejores empresas de recursos humanos. Si es así, no dudes en contactarse con el personal capacitado que tenemos para resolver todas sus dudas. Para más información escríbanos aquí o llámenos a 511 6114444 anexo 3154.