¿Qué significa outsourcing comercial o de ventas? - ADECCO | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog ¿Qué significa el outsourcing de ventas u outsourcing comercial?
que es el outsourcing comercial o ventas
04 Abr
2021

¿Qué significa el outsourcing de ventas u outsourcing comercial?

admin

¿Sabías que el outsourcing de ventas es parte importante para las empresas? Resulta que, este servicio también conocido como outsourcing comercial. Funciona para potencia o empezar la prospección en un mercado determinado sin tener que asumir los costos asociados a la contratación interna. Sin embargo, debes tener en cuenta su funcionamiento, aplicaciones, implicaciones, características y ventajas. Luego de esto analizarás y tomarás la decisión de convertirlo en tu aliado potencial que se adecúe a tu estrategia comercial.

Claro, escuchas hablar mucho de las empresas de outsourcing de ventas y aseguran que te ayudarán en tu negocio o conectar con los clientes potenciales del mercado. Pero, es muy importante que conozcas a lo que se refiere este tipo de outsourcing y no te lleves sorpresas en el futuro.

Entonces, empecemos por definir a los que nos referimos outsourcing de ventas.

Te puede interesar: ¿El área de recursos humanos agregan valor a las empresas?

¿Qué es el outsourcing de ventas o comercial?

Sí, así como lo lees, los dos son lo mismo. Se refiere a que una empresa cede a un tercero parcial o totalmente sus funciones comerciales. Es decir, se incorpora a una empresa con un servicio desarrollado por un tercero, por el que éste último se hará cargo de su gestión, a cambio de una contraprestación económica.

Para conocer más a profundidad el outsourcing comercial, debes saber los tipos de outsourcing que existen y donde se encuentra el de ventas, dentro de esta clasificación.

¿Cuántos tipos de outsourcing existen?

Cuando hablamos de outsourcing de ventas es un outsourcing de procesos, en inglés, Business Process Outsourcing (BPO). Existen diversos tipos de Outsourcing, atendiendo al nivel de especialización del tipo de tareas externalizadas y son las siguientes: outsourcing legal, outsourcing logístico, outsourcing tecnológico, outsourcing financiero o administrativo y outsourcing de procesos.

Tipos de outsourcing de ventas

Esta es la clasificación que muchos le han dado al outsourcing comercial o de ventas en función de los siguientes factores.

Atendiendo a la localización de los recursos de la empresa de Outsourcing comercial

La empresa de outsourcing de ventas puede atender sus servicios ya sea a nivel nacional, internacional o bien, combinando los dos, en función de donde localice sus recursos.

Te puede interesar: Documentos indispensables para una empresa

Atendiendo a la complejidad de los procesos

Para ello existen dos modelos de outsourcing. El primer lugar, existe un tipo de outsourcing de ventas enfocado en tareas específicas, por ejemplo, realizar una campaña concreta de captación de un tipo de clientes. A este tipo se le conoce como outsourcing de procesos, del que ya se ha hablado anteriormente.

En segundo lugar, cuando el nivel de complejidad aumenta, se puede dar el outsourcing de transformación, por el cual no solo se atiende a actividades concreta. También desarrolla un sistema de colaboración por el que la empresa de outsourcing nutre y mejor los procesos de venta en la empresa colaboradora.

Atendiendo a la dirección de flujo de la comunicación

Se distingue entre el outsourcing de ventas outbound, por el que la empresa de outbound es de quien emana la comunicación con los clientes. Son ellas quien llaman o contactan con los clientes. En segundo lugar, existen las empresas Inbound, call centers, atención al cliente o servicios técnicos externalizados.

Ahora que conoces en que consiste el servicio que ofrecen las empresas de outsourcing de ventas o comercial. Es probable que hayas tomado la decisión de adquirir este tipo de servicio para tu empresa y crecer en cuanto a tu negocio. Recuerda que, ellos implementan una estrategia para poder llegar a los clientes potenciales que necesitan de tu servicio o producto.

Te puede interesar: Ventajas del outsourcing comercial en el sector tecnológico

Además, hemos señalado los tipos de outsourcing de ventas que muchas empresas dividen a la hora de ofrecer este tipo de servicio. También debes tener en cuenta que el outsourcing de ventas o comercial, es igual, es decir tienen los mismos objetivos. Para conocer más sobre este servicio o tener una cotización sobre este servicio, en Adecco somos expertos en esta área y muchas otras que ayudarán a mejorar tu compañía.

¿Está interesado en adquirir servicios de outsourcing? En Adecco contamos con diferentes profesionales altamente capacitados para ofrecer dicho servicio. Además, somos una de las mejores empresas de recursos humanos. Si es así, no dudes en contactarse con el personal capacitado que tenemos para resolver todas sus dudas. Para más información escríbanos aquí o llámenos a 511 6114444 anexo 3154.

Notas relacionadas:

¿Por qué elegir un servicio de limpieza profesional?

¿Cuáles son las funciones del área de recursos humanos?

¿Por qué es buena opción externalizar las ventas?