Cuáles son las planillas indispensables para las empresas - ADECCO | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog Documentos indispensables para una empresa
planillas que deben tener toda empresa
04 Abr
2021

Documentos indispensables para una empresa

admin

Las empresas de cualquier sector son muy importantes y siempre van a necesitar dedicación. Todos los emprendimientos o grandes compañías tienen la responsabilidad de cumplir ciertos requisitos. Esto con la idea de ser legal y donde sus colaboradores se sientan seguros de laborar. Una de las cosas más importantes son las planillas que pueden ser realizadas incluso en Excel.

Sabían que con Excel se podrá gestionar la mayoría de las actividades que se desarrollan en una empresa. Teniendo en cuenta que, si cuenta con una compañía de servicios de outsourcing, pues ya no será un problema en estar pensando que tipo de planilla necesita Es por eso que, en esta ocasión, les contaremos las actividades que son realizadas por el área de Recursos Humanos.

Plantillas indispensables para una empresa realizadas en Excel

Existen algunas plantillas indispensables que servirán para gestionar el personal de la empresa, así como también algunas plantillas que involucran la parte financiera de la empresa.

Te puede interesar: Ventajas del outsourcing comercial en el sector tecnológico

Planilla de orden de compra

Este tipo de planilla será de gran ayuda para empresas dedicas al transporte, fabricación o almacenamiento. Es importante seguir buenas prácticas de gestión de inventario para aumentar los ahorros finales. La orden de compra es para demandas más específicas y claridad de precios. El comprador genera una orden de compra, para que el vendedor acepte si puede suministrar el material solicitado con las especificaciones y los precios requeridos.

Una vez que se haya recibido el pago, el vendedor enviará el material. Por tanto, el comprador puede verificar el material y la factura en contra de la orden de compra. Si han estado realizando las compras de manera manual en los documentos y tienen dificultades para controlar cada vez que se recibe un nuevo producto en inventario. Entonces, esta planilla le ayudará a agilizar el proceso de compra.

Planilla de factura de ventas

Es muy probable que haya muchas aplicaciones que te ayuden con esta tarea de facturación para tu negocio. Sin embargo, la mayoría de programas son costosos para las pequeñas empresas o no son muy flexibles. Las planillas de factura de ventas en excel son las mejores y de simple solución de facturación para empresas de cualquier tamaño. En muchos casos puede generar más comodidad que cualquier otra aplicación.

Nota de gastos

Se utilizan para registrar gastos de viaje de negocios, como transporte, comida, alojamiento y tarifas de conferencias. Un informe de gastos también se puede usar para documentar cualquier gasto comercial por el cual un empleado necesita ser reembolsado. El informe de gastos genera un registro preciso de los costos comerciales, el cual es importante para planificación del presupuesto y la declaración de impuestos.

Para ello se debe proporcionar los recibos de todos los gastos enumeradora en un informe que ayudará a prevenir errores. Además, prepara a las empresas para presentar impuestos y completar auditorías. Dependiendo de las necesidades del negocio, el informe de gastos puede ser largo y detallado o una forma más simple.

Te puede interesar: ¿Por qué elegir un servicio de limpieza profesional?

Planillas de turnos de trabajos realizados en Excel

Las puedes obtener de manera gratuita y organizaras los turnos rotativos entre los empleados de tu empresa con una de estas plantillas. No olvides distribuir los turnos de trabajo de manera adecuada estableciendo las horas de manera proporcional y adecuada para los trabajadores con las plantillas de turnos de trabajo.

Planillas de control de horas de trabajo

Las empresas grandes y pequeñas en todo el mundo emplean plantillas de horas trabajas en sus colaboradores para realizar un seguimiento del tiempo de trabajo. Es por eso que, pueden encontrar plantillas de control de trabajo totalmente gratuitas para ser descargadas.

Así como hemos mencionado las diferentes planillas de Excel gratuitas, también existen para otros rubros como el control de presupuesto anual, de informe financiero y otras más. Recuerda que, tener este tipo de planillas en tu empresa es necesario porque te ayudará a ser más ordenado y organizado con los aspectos de tu compañía y colaboradores.

¿Está interesado en adquirir servicios de outsourcing? En Adecco contamos con diferentes profesionales altamente capacitados para ofrecer dicho servicio. Además, somos una de las mejores empresas dedicadas a la selección de personal y expertos en ofrecer outsourcing de planillas para empresas. Si es así, no dudes en contactarse con el personal capacitado que tenemos para resolver todas sus dudas. Para más información escríbanos aquí o llámenos a 511 6114444 anexo 3154.

¿Por qué es buena opción externalizar las ventas?

Indicadores que te ayudarán analizar las nóminas

Perfiles clave que existen en el área de recursos humanos de una empresa