Importancia de la limpieza en la oficina - ADECCO Perú | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog Importancia de mantener la limpieza en la oficina
Por que es importante la limpieza en oficinas
02 Feb
2021

Importancia de mantener la limpieza en la oficina

Jorge Marrufo

Se han preguntado, ¿Por qué es importante asegurarse con la limpieza en las oficinas? Pues, debes saber que este punto es importante. Nunca falta quien no tenga claro porque es necesario contar con personal de limpieza. Por eso, les contaremos la importancia de la limpieza en la oficina y algunos pasos para mantener siempre los espacios impecables.

Tener un espacio ordenado y limpio ofrece numerosas ventajas a los colaboradores de una empresa. Pero también se puede ver los efectos negativos si se llega a descuidar la limpieza. Por tanto, no se debe dejar de lado este punto en los espacios que hacen uso los empleados e incluso clientes.

Importancia del orden y limpieza en la oficina

Son muchas las razones por las que toda empresa o negocio debe tomar muy en serio la importancia de la limpieza en la oficina. Un espacio que se encuentre limpio y bien organizado permitirá que se incremente la motivación en general de los empleados y, en consecuencia, la productividad.

Si no se cuenta con el personal adecuado, se puede contratar a una de las empresas de outsourcing de limpieza dedicadas a este tipo de trabajo. Por eso que, entre los principales motivos por las que es importante realizar una adecuada limpieza son las siguientes.

Te puede interesar: Diferencias entre ventas externas e internas

Limpieza y orden es la carta de presentación

Una de las principales razones por los que no debes descuidar la limpieza en la oficina, es que estos espacios laborales suelen ser la mejor carta de presentación para los clientes o quienes visiten tu negocio. En caso de encontrarse con una empresa desorganizada o muestre signos de suciedad, se puede desencadenar repercusiones negativas en sus relaciones comerciales en general.

Un ambiente poco agradable puede crear una imagen poco favorable acerca de la marca. Se debe evitar que los clientes se lleven una mala impresión de la empresa por la falta de orden y limpieza en el espacio de trabajo, ya que pueden pensar que en el lugar se carece de profesionalidad y seriedad.

Evita enfermedades con la limpieza en oficinas

Otro de los beneficios de la limpieza en oficinas es que, además de contribuir de manera positiva a la imagen corporativa. También puede disminuir el riesgo de correr ciertas enfermedades que pueden llegar a ocasionarse en el entorno de trabajo a causa de la falta de higiene.

No es ningún secreto que los ácaros de polvo se encuentran entre los principales alérgenos que pueden llegar a producir enfermedades respiratorias o alergias a clientes y empleados. Lo mismo ocurre con los microorganismos y las bacterias que pueden ocasiones otro tipo de problemas como dermatitis o infecciones. Por tanto, la importancia de la limpieza en oficinas radica en la salud de los usuarios de estos espacios.

Te puede interesar: Cuáles son los motivos para contratar el servicio de limpieza

Reducir el absentismo laboral

Al igual que las enfermedades generadas en los espacios de trabajo pueden llegar a producir la incapacidad laboral de empleados. También pueden incrementar los niveles de absentismo laboral que suelen producirse por la existencia y propagación de virus y otras enfermedades.

En este sentido, el absentismo laboral suele producir gastos a la empresa e incluso puede llegar a influir de manera negativa en su rentabilidad. Por esta razón, es importante mantener la limpieza en oficinas.

Genera confort a los clientes y visitantes

Es otro factor esencial que se debe tomar en cuenta, con respecto a la importancia de la limpieza en la oficina. Si estos espacios se encuentran limpios y desinfectados, permitirán un mayor bienestar y confort a clientes, y otros usuarios, que visiten las instalaciones.

Disminuyen los gastos a largo plazo

El polvo y la suciedad en general, no solo son responsables de determinadas enfermedades e infecciones. Sino que pueden causar daños y averías en las herramientas y equipos electrónicos. Por eso, la importancia de la limpieza en la oficina también recae en el mantenimiento correcto de la maquinaria y equipos. De esta manera, se podrá alargar la vida útil y ahorrar dinero a largo plazo en los distintos gastos que se pueden generar al repararlos o sustituirlos.

Te puede interesar: 7 ventajas que le ofrece el outsourcing comercial

Incrementa la productividad laboral

No olvidemos uno de los beneficios más importantes de la limpieza en oficinas. Un espacio limpio y agradable ayuda a que los empleados se sientan más a gusto con su entorno de trabajo. Por tanto, están más motivados a la hora de realizar sus tareas y asumir sus respectivas responsabilidades. Cuando los entornos laborales presentan suciedad y desorganización se generan distracciones e incomodidades que suelen influir en el rendimiento laboral y pueden reducir la productividad de los colaboradores.

¿Está interesado en adquirir servicios de outsourcing? En Adecco contamos con diferentes servicios y con profesionales altamente capacitados. Si necesita conocernos más como empresa de servicio de tercerización de recursos humanos y cuáles son nuestros pasos al dar este tipo de servicio. Pues, no dude en contactarse con el personal capacitado que tenemos, quienes le ofrecerán más información o escríbanos aquí o llámenos a 511 6114444 anexo 3154.

Notas relacionadas: 

Errores comunes que se cometen en la elaboración de planillas

Conoce los tipos de recursos humanos que existen y cuál es el adecuado para tu empresa

Cómo saber si la externalización comercial le conviene a una empresa