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ventajas ofrecidas por el outsourcing comercial
02 Feb
2021

7 ventajas que le ofrece el outsourcing comercial

admin

Cuando hablamos de outsourcing comercial, muchos no conocen a qué nos referimos. Lo cierto que este servicio que agencias o empresas de dedican a ofrecer a otras organizaciones es la fórmula que cada vez más compañías apuestan por ella. Esta técnica se ha empezado a posicionar en el mercado desde hace años y su efectividad ha logrado que cada vez más empresas lo necesiten.

Debido a la gran cantidad de factores que tiene que gestionar una empresa, en muchos casos, el outsourcing comercial supone un gran alivio y una mejora en la gestión empresarial. Pero, aquí vamos a explicar qué es el outsourcing comercial.

¿Qué es el outsourcing comercial?

Este servicio consiste en una delegación de las tareas del departamento comercial en manos de otra empresa experta en ello. Es decir, una empresa tomará la decisión de liberarse de la gestión del departamento comercial, para obtener tiempo a dedicar a otras tareas más relevantes para su negocio.

Esta gestión del departamento la lleva a cabo una empresa experta que ofrece mejoras y soluciones en este ámbito. La empresa contratada puede asesorar y aconsejar a la que la contrata, sobre todo, consigue crear y poner en marcha estrategias efectivas para mejorar los resultados comerciales.

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Ventajas que se obtendrá con el outsourcing comercial

La externalización del departamento comercial ofrece una serie de ventajas que debe conocer antes de dar el paso. Entre ellas están:

Reducir y controlar los tiempos

Por medio existirá un contrato en el que la empresa de outsourcing comercial se comprometerá con el cliente a crear una estrategia en un tiempo estipulado. Luego de analizar a cada cliente, la empresa estimará unos plazos y un tiempo total que deberán ser cumplidos.

Liberar al personal interno

Si se tiene a una gran parte del personal enfrascada en ese tipo de tareas, se le está quitando tiempo para realizar otras actividades en las que podrían aportar mayor a la compañía.

Con la externalización del departamento comercial, serán profesionales en ventas quienes se encarguen de la gestión de los lead u oportunidades. Mientras que los colaboradores se dedicaran a otros aspectos más urgentes e importantes.em

Mejorar la gestión del cliente

Aunque no lo crea, también se mejorará la estrategia de CRM. Es decir, la relación que existe entre los clientes y clientes potenciales. Una empresa de outsourcing comercial es experta en ventas, pero lo es en las relaciones con los clientes. Por eso, las negociaciones con proveedores y clientes correrán de su cuenta.

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Abrir nuevos canales de venta y conocer mejor al público

Con el outsourcing comercial se encontrará nuevos canales de venta poco explotados. Los expertos en ventas llevarán a cabo un estudio profundo del mercado en el que se mueve la empresa.

En este estudio, se definirán correctamente todos los públicos a los que se dirige. Sabiendo exactamente a quién se dirige, será sencillo encontrar nuevos canales de venta donde contactar con ellos. Todo ello debería repercutir en una mejora general de los procesos del departamento comercial y en un aumento del volumen de ventas.

Minimizar gastos

Por último, la ventaja más importante es la reducción de gastos. Gracias a los informes y reportes de la empresa de outsourcing, se podrá observar donde se producen los mayores gastos y encontrar soluciones que los disminuyan. Por tanto, quedan patentes las ventajas de contratar un servicio de outsourcing comercial y los beneficios que puede tener para la empresa.

Acceso a recursos especializados

Las empresas contratantes no se verán en la necesidad de seguir invirtiendo en la contratación y formación de recursos humanos para su negocio. La empresa contratada dispondrá de recursos humanos especializados y altamente cualificados que harán que la calidad del servicio sea notablemente superior.

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Mayor eficiencia

La empresa externa de outsourcing comercial contará con un equipo experto que habrá que formar en aquellos conocimientos específicos sobre el producto o servicio de la compañía. Realizará el trabajo aplicando las adecuada técnicas y conocimientos con el objetivo de aumentar las ventas o crear nuevos canales de venta. Gracias a ello, la eficiencia y la productividad se verán aumentadas contribuyendo así a mejorar los beneficios de la marca.

Si está interesado en adquirir servicios de outsourcing comercial, en Adecco contamos con diferentes servicios y con profesionales altamente capacitados. Si necesita conocernos más como empresa de intermediación laboral y cuáles son nuestros pasos al dar este tipo de servicio. Pues, no dude en contactarse con el personal capacitado que tenemos, quienes le ofrecerán más información o escríbanos aquí o llámenos a 511 6114444 anexo 3154.

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