En qué consiste el servicio de outsourcing logístico - Adecco Perú | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog Ventajas de contratar una empresa de outsourcing logístico
ventajas servicio outsourcing logistico
12 Dic
2020

Ventajas de contratar una empresa de outsourcing logístico

Jorge Marrufo

Desde hace muchos años, una estrategia de reducción de costes, optimización de la inversión y mejora de la productividad se ha posicionado con fuerza en el sector empresarial europeo y americano. Nos referimos al outsourcing logístico; pero, ¿Qué tipo de servicio es para las empresas y en qué ayuda?? Pues, aquí les contamos a detalle en que consiste.

El servicio de outsourcing de logística para empresas consiste en externalizar una serie de procesos especializados que suelen afianzar las cuentas de las empresas medianas y pequeñas. Así como los servicios de almacenamiento, transporte y distribución de productos. Por tanto, el outsourcing logístico es externalizar ciertas fases productivas importantes para el negocio. Sin embargo, no constituyen la principal actividad empresarial.

Con el outsourcing logístico es la alternativa adecuada para que las empresas se centren en sus actividades y dejen las tareas complementarias a la actividad en manos de otras empresas o profesionales especializados. Entonces, con este servicio se puede implementar para servicios de almacenaje, inventario y control de stocks, etiquetado, embalaje y envío de mercancías. Así como también procesos de recepción de mercancías procedentes de mercados extranjeros y envío de productos hacia otros mercados.

Te puede interesar: Tipos de servicios de tercerización para empresas

Ventajas del outsourcing logístico

Cada vez hay más empresas que deciden implementar este servicio en su estrategia empresarial por razones tan variadas y poderosas como las que mencionaremos a continuación:

Ahorrar costos directos

Con el outsourcing logístico desaparecen todas las salidas de efectivo necesarias para contar con un buen almacén, una maquinaria de última generación, un software de gestión de almacenes permanentemente actualizado, etc. También se borran de los libros de cuentas distintos costes directos que cada día afianzan las cuentas de resultados: abono del combustible de las flotas de reparto, mantenimiento de los vehículos, seguros tanto de los vehículos como de la mercancía, asesorías y gestores, etc.

Outsourcing logístico ahorra en inversión de personal

Confiar las tareas de almacenamiento, transporte y distribución a otra empresa le ahorrará invertir en personal especializado que se ocupe de llevar a cabo aquellas actividades. No solo se evitará los costes directos e indirectos de la contratación en sí. También se ahorrará en invertir en formación continua, en la implantación de políticas de motivación del personal, etc.

Ahorro de inversión en investigación y desarrollo

Una empresa que no innova sus procesos de trabajo está abocada a desaparecer. La inversión en investigación y desarrollo es necesaria en todos los ámbitos empresariales, también en la gestión y control de almacenes. Además, en la optimización de rutas de reparto, en la localización y control del departamento de flotas, etc.

Mejora los resultados de la actividad principal de la empresa

Si su empresa se dedica a mejorar su sector de actividad principal, no cabe duda de que en poco tiempo mejorará sensiblemente la calidad de sus productos, servicios, atención al cliente, etc.

Te puede interesar: ¿Para que sirven los servicios de outsourcing en una empresa?

¿Por qué decidir por el servicio de outsourcing logístico?

Luego de haber visto las ventajas de este servicio es necesario conocer porque elegir el outsourcing logístico para su empresa.

Experiencia; un proveedor de almacenaje y distribución tendrá un conocimiento profundo del sector, así como procesos optimizados y software especializado.

Facilidad de escalado; el modelo outsourcing para la distribución ayuda a mitigar los mayores costos y brinda la capacidad de administrar mejores niveles de inventario.

Agrupación de envíos; con un proveedor de logística externo, todo el inventario y las necesidades de transporte se combinan bajo un mismo techo. Además, se pueden hacer múltiples envíos a diferentes ubicaciones, de manera eficiente.

Alta tecnología; un proveedor externo ofrece sistemas de gestión de almacenes y transporte de última generación, creando almacenes inteligentes, personal formado para el almacenaje y distribución, métodos de inventario, etc.

Solución económica; las instalaciones y transporte son obligación de un tercero, permitiendo a la empresa la expansión sin necesidad de un gasto excesivo de capital.

Si su empresa requiere de este servicio, pues, no lo dude más, ya que, le hemos expuesto las ventajas que le ofrece y cuáles son los motivos por el cual debería elegirlo. Recuerde que, para el sector empresarial existen diversos servicios de outsourcing y uno de ellos es el que hemos expuesto en este artículo e incluso existen agencias o empresas de outsourcing comercial que también es de gran ayuda para compañía como la suya.

Si está interesado en adquirir servicios de outsourcing, en Adecco contamos con diferentes servicios y con profesionales altamente capacitados. ¿Necesita conocer sobre nuestros servicios de outsourcing de logística para empresas? Para más información escríbanos aquí o llámenos a 511 6114444 anexo 3154.

Notas relacionadas: 

Razones por las que una empresa necesita de intermediación laboral

En qué momento tercerizar el área de recursos humanos

¿En qué consiste la intermediación laboral?