Para qué sirven los servicios de outsourcing - Adecco | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog ¿Para que sirven los servicios de outsourcing en una empresa?
para que sirven los servicios de outsourcing
12 Dic
2020

¿Para que sirven los servicios de outsourcing en una empresa?

admin

No es ninguna novedad que, en los últimos años, los mercados han cambiado hacia un mercado más competitivo, en donde las empresas han preferido delegar determinados procesos a un proveedor especializado para poder centrarse en su actividad principal. Esta estrategia, es conocida con el nombre de externalización o también como outsourcing.

El servicio o servicios de outsourcing en Lima es una herramienta que permite contratar a un proveedor externo a la empresa para que ejecute algunas actividades secundarias. Puede ser desde la limpieza o el correo, o abarcar otras áreas de la empresa, como los sistemas financieros o contables o el área de recursos humanos.

Por qué contratar los servicios outsourcing

Las empresas o agencias que ofrecen este tipo de servicio, poseen profesionales muy bien capacitados en el área subcontratada. Además de desarrollar los proyectos en el tiempo acordado. Pero, aquí les dejamos las razones para contratar cualquier servicio outsourcing.

Te puede interesar: Razones por las que una empresa necesita de intermediación laboral

Reducción de costos

Al tener la colaboración de otras empresas externas le permitirá a la empresa ahorrar gastos como los asociados a la inversión en infraestructura o tecnología. Así como también a los destinados a la contratación de nuevos trabajadores que se hacen cargo de tareas que no son una función específica de la empresa.

Focalización en la actividad principal

Los servicios de outsourcing permiten a las empresas enfocarse principalmente en el negocio y no consumir recursos humanos y financieros en otras áreas que no son estratégicas para su actividad principal. Así es como se logra un mayor rendimiento al evitar distracciones innecesarias.

Transformación de costos fijos en variables

Con la externalización de servicios reducirá las inversiones en infraestructuras y tecnología a través de la contratación de determinados servicios a un proveedor externo. La contratación conlleva el establecimiento de un precio fijo, por lo que se puede obtener una previsión detallada del coste del servicio.

El outsourcing reduce el riesgo

El outsourcing traslada parte del riesgo empresarial en sectores clave, como el financiero o en nuevos servicios, como los relacionados a la tecnología, a proveedores externos especializados. Reduce el riesgo al evitar grandes inversiones iniciales en infraestructura o tecnología, lo que amplía la capacidad de destinar recursos a proyectos nuevos.

Mejora la calidad

Al decidir contratar determinados procesos complejos mediante proveedores externos con conocimientos específicos en esas materias, te asegura un resultado de calidad.

Te puede interesar: En qué momento tercerizar el área de recursos humanos

Aumento de la productividad

El trabajo que se debe hacer se realizará de manera inmediata, mediante una empresa especializada en el área, reduciendo el tiempo de realización de los proyectos a no perder tiempo en selección de persona, formación o adquisiciones de equipo. Ejecutar el mismo trabajo en un menor plazo aumenta de manera significativa la productividad empresarial.

Mejora los procesos de innovación

Como notará una reducción de costos y tiempo en la ejecución de determinadas actividades. La empresa dispondrá de más recursos para innovar y empezar nuevos proyectos que puedan posicionarla en un puesto clave dentro del mercado competitivo.

El servicio de outsourcing le ofrece mayor flexibilidad

El outsourcing facilita la adaptación a los cambios que se producen en el mercado, contratando servicios con terceros solo en el momento en el que se necesite, como en aquellas operaciones que se deban ejecutar estacionalmente.

Acceso a las últimas tecnologías

Contratar una empresa de outsourcing adecuada le permitirá disponer de tecnología avanzada sin tener que hacer grandes inversiones en equipo o en forma de personal especializado en las mismas. Si la empresa cuenta con lo último en tecnología podría iniciar nuevos proyectos de manera inmediata.

Te puede interesar: ¿En qué consiste la intermediación laboral?

Aumento de la competitividad

El resultado final al seguir una estrategia de externalización de servicios es lograr que la empresa adopte una buena posición estratégica en un mercado competitivo y en un entorno globalizado. El outsourcing permitirá reducir costos de su empresa logrando mayor productividad de manera flexible.

Por tanto, es necesario saber elegir una empresa o agencia de servicios de outsourcing de nóminas de planillas en Lima o lo que fuere para que opere en su compañía. De hecho, en Adecco contamos con diferentes servicios y con profesionales altamente capacitados. ¿Necesita conocer sobre nuestros servicios? Para más información escríbanos aquí o llámenos a 511 6114444 anexo 3154.

Notas relacionadas:

Cuándo solicitar el servicio de tercerización de planilla

Ventajas del servicio de outsourcing de ventas