Por qué una empresa necesita de tercerización laboral - Adecco | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog Razones por las que una empresa necesita de intermediación laboral
motivos por las que una empresa necesita de tercerizacion laboral
12 Dic
2020

Razones por las que una empresa necesita de intermediación laboral

admin

La selección de personal es uno de los procesos más delicados a los que puede enfrentarse una empresa. Debido a los cambios en el mercado laboral cada vez es más común tener que llevarlo a cabo con cierta frecuencia. El servicio de las empresas de intermediación y tercerización laboral garantizan el éxito para la selección de personal.

La intermediación laboral está regulada en muchos países por una ley de empleo, la cual la define como un servicio de carácter público. El objetivo de este servicio ofrecido por muchas agencias es poner en contacto las ofertas de trabajo con las personas que buscan un empleo. Dichas acciones solo las pueden llevar a cabo los servicios púbicos de empleo y agencias de colocación.

La tercerización de los servicios profesionales especializados se ha convertido en la base del éxito de la gestión de los recursos y la optimización de los procesos empresariales. En Perú, 8 de cada 10 empresa prefieren elegir este servicio. Al hacerlo, el 90% se vuelve más productiva.

En este caso, lo que debe interesar en beneficio de la empresa es que está pueda crecer y generar mayores ingresos optimizando procesos. Por este motivo, los profesionales encargados de la administración deben aprender a manejar diferentes conceptos.

Con el servicio de la intermediación laboral se puede contratar empleados para que desarrollen tres clases de servicios, actividades temporales, empleados que cumplan labores de carácter ocasional y actividades complementarias que no estén vinculada a la actividad principal de la empresa.

Con la tercerización laboral se verán beneficiados los demandantes de empleo y las empresas. Para la persona contratada para su nuevo trabajo el beneficio es evidente, pero ¿Cuál es la ventaja en las empresas?

Te puede interesar: En qué momento tercerizar el área de recursos humanos

Razones para contratar el servicio de tercerización laboral

En esta ocasión, les contaremos las principales razones por las que su empresa puede conseguir una ventaja competitiva indiscutible gracias a la intermediación o tercerización laboral.

La oferta de empleo tendrá más difusión

El servicio de intermediación laboral se encarga de publicitar cada oferta. Existen agencias que se dedican a esto y no solo lo hacen a través de su sitio web, sino por medio de redes sociales. Además de utilizar webs especializadas y entidades locales. Por tanto, la oferta llegará a más personas y de manera precisa.

El proceso de selección es más rápido

En la actualidad son muchas las personas que están en búsqueda de un empleo. Entonces, cuando una empresa abre un proceso de selección se verá abrumada porque recibirá muchos curriculums. El servicio de intermediación laboral realiza esta tarea para la empresa mediante un procedimiento de preselección y selección para conseguir un óptimo filtrado de los candidatos.

A mayor eficacia, menos costes

Seleccionar personal es una inversión de tiempo y de personal de parte de la empresa. En cambio, si se recurre a un servicio de intermediación laboral, el proceso será más eficaz y reducirá costes.

Te puede interesar: ¿En qué consiste la intermediación laboral?

Tendrá la posibilidad de elegir al candidato adecuado

Los especialistas en intermediación laboral analizan las necesidades de las compañías a la hora de elaborar los perfiles de candidatos que encajan con la oferta publicada. Esto supone una garantía adicional de que los demandantes seleccionados sean los más aptos para desempeñar el puesto de trabajo requerido.

Se garantizará la confidencialidad de la empresa

Una agencia que ofrece intermediación laboral garantiza confidencialidad, ya que es la agencia de colocación que se encarga de publicar las ofertas en nombre de la empresa.

Como se habrá dado cuenta, con el servicio de intermediación laboral para la selección de personal en su empresa puede ayudarle a ser más eficaz y ahorrarle muchos dolores de cabeza. En agencias especializadas encontrará profesionales en Recursos Humanos y orientación laboral, quienes cuentan con experiencia y habilidad precisa que servirá para ofrecerle un mejor servicio.

Son muchas las empresas que se ven en la necesidad de resolver problemas y eventualidades derivadas de la contratación de personal, al tener que suplir distintos requerimientos en múltiples áreas. En pocas ocasiones, las empresas precisan resolver situaciones específicas por el aumento de la demanda de los clientes, por bajas de los empleados o por perfiles puntuales que son difíciles de seleccionar en el mercado laboral.

¿Su compañía está en la búsqueda del servicio de tercerización laboral? Adecco, una de las mejores empresas de outsourcing en Lima, contamos con especialistas en Recursos Humanos que le ayudarán a encontrar el personal que está buscando su compañía. Para más información escríbanos aquí o llámenos a 511 6114444 anexo 3154.

Notas relacionadas:

Cuándo solicitar el servicio de tercerización de planilla

Ventajas del servicio de outsourcing de ventas

Conoce la importancia de las capacitaciones empresariales