Cuándo solicitar servicio tercerización de planilla - ADECCO | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog Cuándo solicitar el servicio de tercerización de planilla
cuando tercerizar planillas de empresa
11 Nov
2020

Cuándo solicitar el servicio de tercerización de planilla

admin

Las grandes y pequeñas empresas a la hora de administrar una planilla y calcular los sueldos de sus trabajadores prefieren elegir los servicios de tercerización de planilla que ofrece alguna agencia. Pero, ¿por qué lo deciden? Cuando llega el momento de los pagos de los sueldos a los colaboradores puede ser un momento crítico para el Área de Recursos Humanos (RRHH) de una corporación. Pues,  dejan de lado actividades que aportan mayor valor dentro de ella como las evaluaciones de desempeño, medición del clima laboral, escala salarial, gestión y desarrollo de programas profesionales, etc.

Por estos motivos es que existen empresas que ofrecen este servicio y las compañías prefieren elegir el servicio de tercerización de planilla u outsourcing de planillas para empresas. Lo que permite un ahorro de tiempo y recursos para el cliente. Sin embargo, hay organizaciones que están buscando tercerizar sus planillas, pero lo que piensan es tercerizar su departamento personal.

Muchas veces los que tienen una empresa piensa de manera equivocada, que ellos solos lo pueden todo. Sin embargo, es preferible que se busque apoyo en aquellas cuestiones que no domina, Y, necesitará que le ayuden a tomar ciertas decisiones para su negocio. De acuerdo a un estudio, dos son las áreas que normalmente se externalizan: la contabilidad y cumplimiento tributario. Así como tercerización de planilla y los servicios de recursos humanos.

Te puede interesar: Ventajas del servicio de outsourcing de ventas

Objetivos del outsourcing de planillas

Los principales objetivos de un servicio externo de planillas es generar fuera de la empresa toda la operatividad de cálculo. Además de la liquidación de los conceptos que involucran la preparación de una planilla de remuneraciones. Este servicio es realizado por profesionales capacitados que le aseguran al cliente poder cumplir de manera eficiente con la determinación de los conceptos que deben considerarse en la planilla. Así como minimizar contingencias tributarias y financieras con las entidades frente a las cuales se han generado obligaciones.

A dichos objetivos se le puede agregar la necesidad de asegurar la confidencialidad de la información que se maneja, en especial referente a los niveles ejecutivos. Y, que mejor que un servicio especializado que maneje toda la información en sus propios sistemas fuera de la empresa, eliminando factores de infidencia dentro de la misma.

Ventajas de tercerizar una planilla o nómina

Hemos expuesto cuando es que las empresas deciden adquirir el servicio de tercerización de planillas, también de sus objetivos y ahora hablaremos de sus ventajas.

Confidencialidad de información

Con esto evitará que los empleados de su misma empresa sean quienes manejen información sobre sueldos. Pues, solo será dirigida y procesada al más alto nivel. De esta manera no involucrará a mandos medios o administrativos que pueden disponer de manera equivocada de estos datos, lo que podría incluso generar descontento en algunos trabajadores.

Profesionalismo en la realización

La empresa facilitará la elaboración y proceso de la planilla, incorporando una cadena de procedimientos como: detalle del valor neto de las remuneraciones, bonos, horas extras, beneficios sociales, deducciones, retenciones y aportes patronales. Además, se impide de manera eventual que se registren gastos extraordinarios.

Te puede interesar: Conoce la importancia de las capacitaciones empresariales

Eliminar riesgos

Al ser realizada por un tercero, los errores de la planilla se reducen de manera evidente. La mayoría de terceros que ofrecen este servicio cuentan con tecnología que puedan detectar y alertar a los clientes sobre posibles fraudes de planilla.

El servicio de outsourcing o tercerización de planillas que le ofrece una empresa es un conjunto de actividades que le permitirán procesar todo tipo de planillas. Este servicio ayudará que su compañía pueda procesar sus planillas de manera económica y confiable. Además de beneficiarse de la más moderna tecnología que existe en el mercado.

Si está decidido a contratar el servicio de outsourcing de planillas, es necesario que investigue cuales son las ventajas o beneficios que esta le pueda ofrecer a su empresa. Además de delimitar en su negocio cuáles son las razones por las que desea externalizar está área de su compañía. Sin embargo, la tercerización resulta beneficioso al trasladar determinados costos a un tercero, quien es experto en un tema específico de la gestión empresarial.

Recuerde que, no solo las empresas del rubro comercial y servicios son las que optan por la tercerización de planillas. También, el outsourcing de intermediación laboral, el cual es otro servicio que solicitan muchas compañías. Es importante que los responsables de recursos humanos deleguen trabajo a un tercero con el objetivo de concentrarse en la estrategia del negocio. Si lo que busca es obtener confidencialidad, profesionalismo y descartar cualquier riesgo. Een Adecco encontrará los servicios mencionados, elaborado y brindado de acuerdo a sus requerimientos. Más información aquí o llámenos al 6114444 anexo 3154.

Te puede interesar:

Cómo demostrarle mi motivación a un reclutador de personal

El sistema Payroll establece mejores relaciones laborales

Claves para captar la atención de un cazador de talento