Ventajas del servicio outsourcing de ventas - Adecco | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog Ventajas del servicio de outsourcing de ventas
ventajas del outsourcing de ventas
11 Nov
2020

Ventajas del servicio de outsourcing de ventas

admin

La palabra outsourcing, hace referencia a la fuente externa de suministro de servicios; o sea, la subcontratación de operaciones de una empresa a contratistas externos. Este servicio es una relación a largo plazo y va más allá del apoyo puntual. En la medida que el volumen de transacciones de una empresa aumenta, aparece la oportunidad de procesarlas afuera para hacer más flexible la operación. Es allí donde se empieza a dar el verdadero outsourcing.

La subcontratación también implica un considerable grado de intercambio bidireccional de información, coordinación y confianza. Contratar los servicios de una empresa externa no es necesariamente subcontratación. En el caso del outsourcing comercial o el servicio del outsourcing de ventas, la trasferencia del operacional es prácticamente total dadas las características del servicio. Mientras que la parte administrativa suele ser compartida, la cual dependerá del tipo de producto a comercializar y la estructura interna y procesos específicos de la empresa que contrata los servicios de Outsourcing.

¿A qué se le conoce como outsourcing comercial?

Al outsourcing se le conoce de diferentes maneras, por ejemplo, también se usan los términos externalización y subcontratación. En el caso del outsourcing comercial lo que se externaliza es el departamento comercial, es decir, la empresa confía en un equipo de fuerza de ventas para que venda sus productos o servicios.

Te puede interesar: Conoce la importancia de las capacitaciones empresariales

Ventajas del outsourcing comercial

Son cada vez más las empresas que deciden contratar el servicio de outsourcing de ventas y confiar en la compañía externa que se encarga de vender por ellos. Estas son las ventajas de la externalización del área comercial.

Aumento de ventas

Las empresas son muy buenas al momento de hacer un producto u ofrecer un servicio, pero no tanto a la hora de venderlos. Las empresas de outsourcing comercial se enfocan solo en una cosa: vender y saben hacerlo muy bien. Así que contratar una empresa de outsourcing puede ser la mejor manera de relanzar tus ventas.

Menos gastos

Contar con una fuerza de ventas externa sale más económico que tener un equipo comercial propio, existen empresas pequeñas que no pueden permitirse tener un comercial en nómina. Además, la subcontratación también puede reducir los gastos generales de la empresa debido a que la compañía de outsourcing usa sus propias instalaciones, equipos y personal para realizar el trabajo.

Tendrás más recursos disponibles

Este tipo de servicios ha tenido gran demanda y esto se debe al deseo de las empresas de centrar sus recursos en lo que de verdad les importa. Por ejemplo, un escritor pone todo su esfuerzo en escribir el mejor libro y deja las labores de promoción y venta en manos de una editorial.

Por tanto, se tiene más ventas, menos gastos y más recursos disponibles, de hecho, los beneficios se incrementan. En resumen, la externalización de ventas puede suponer una ventaja competitiva importante para cualquier compañía.

Te puede interesar: El sistema Payroll establece mejores relaciones laborales

¿Cuándo decidirse por el outsourcing de ventas

Existen situaciones en las que es más recomendable recurrir al outsourcing y otras en las que un departamento propio sigue siendo la mejor opción. Aunque muchos creen que este servicio no puede ser una buena alternativa cuando se trata de un sector especializado, un caso en las que se necesitará personal con competencias avanzadas y muy específicas sobre el sector, un requerimiento difícil de encontrar en las empresas de outsourcing.

Sin embargo, el outsourcing es una buena opción muy rentable si va ligado a contrataciones de campañas promocionales, con unos objetivos y parámetros definidos. Del mismo modo, es una alternativa muy solicitada por aquellas empresas que dan sus primeros pasos y todavía están buscando posicionarse. Así como las que buscan crecer y expandir sus fronteras, tanto a nivel nacional como internacional. También, puede llegar a ser un servicio útil cuando la empresa necesita liberar al personal de ciertas tareas para que puedan asumir otras de mayor relevancia.

Así como este servicio que muchas empresas han adquirido y, por ende, las mismas compañías que ofrecen la externalización comercial. También, ofrecen la tercerización de recursos humanos, lo cual es otra área muy empleada por grandes organizaciones que requieren de personal especializado y necesitan ver avances en beneficio de su corporación.

A nivel mundial existen compañías dedicadas a ofrecer este tipo de servicio. En este caso, en nuestro país, Adecco es una de las mejores empresas especialistas en diversas áreas que son muy importantes y necesarias en diferentes organizaciones. Para más información escríbenos aquí o llámanos a 511 6114444 anexo 3154.

Te puede interesar:

Cómo demostrarle mi motivación a un reclutador de personal

Claves para captar la atención de un cazador de talento

Razones por las que no te seleccionaron para el puesto de trabajo que postulaste