Sistema Payroll establece mejores relaciones laborales - Adecco | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog El sistema Payroll establece mejores relaciones laborales
qué hace un payroll
11 Nov
2020

El sistema Payroll establece mejores relaciones laborales

Jorge Marrufo

Son cada vez más empresas en el mundo que deciden externalizar sus gestiones de Recursos Humanos. Por medio de una innovadora agencia que cumple con diversas tareas relacionadas con los trabajadores de una empresa. Se trata del denominado sistema Payroll, un software que ejecuta de manera fácil, rápida y cómoda procesos de selección personal. Además de pago de nóminas, gestión de contratos, asistencia, vacaciones y otras funciones de la administración del personal.

Este sistema que ya es muy solicitado en todo el mundo, en este caso no somos ajeno a estas nuevas modalidades, ya que existen varias empresas payroll en Lima, y es que con este mecanismo se establecen mejores relaciones laborales entre las empresas y sus trabajadores, generando un clima de estabilidad, compromiso y otros beneficios. Para garantizar la tranquilidad en un espacio de crecimiento empresarial, es necesario procesar y entregar información de manera inteligente y ordenada.

También genera información en línea las 24 horas del día y los 365 días del año. Con el sistema payroll calculará prestaciones e indemnizaciones en situaciones de despido, jubilación o prejubilación, representando de paso al trabajador o al empresario en discusiones legales o negociaciones de convenio colectivo. Este es un punto importante, ya que el sistema también puede actuar como asesor para que cualquier tema se lleve a cabo de manera justa y dentro de la normativa.

La versatilidad que ofrece el sistema payroll hace posible que se entregue la misma calidad de productos y tareas de outsourcing para todo tipo de empresas, sean éstas micros, pymes o grandes compañías, y desde precios bastante razonables. Para tener un buen resultado en la gestión de un Payroll no depende de la cantidad de empleados de una empresa, si la versión del sistema está bien diseñada, su ejecución deberá ser siempre correcta.

Te puede interesar: Cómo demostrarle mi motivación a un reclutador de personal

Beneficios para la empresa al tener un sistema payroll

De hecho, las compañías siempre querrán lo mejor para sus trabajadores y, obviamente, para su empresa. Por tanto, antes de contratar un servicio lo primero que harán es averiguar sobre la agencia que estará encargada de su personal. Cuál es el tipo de servicio ofrecido y, sobre todo, cuales son los beneficios que le ofrecen al adquirir un sistema payroll.

  • No se necesita la inversión inicial en costo de sistemas, licencias y personal especializado.
  • Disminuyen los costos fijos.
  • Las respuestas son más rápidas ante cambios de legislación y operacionales.
  • Mayor confidencialidad y seguridad de los datos de la empresa y sus trabajadores.
  • Menor tiempo de entrega y calidad de la información para toma de decisiones.
  • Descongestión el área, gracias a la autoconsulta creada para los trabajadores, donde pueden acceder a liquidaciones de sueldo, certificados, detalles de vacaciones y licencias, permisos y anticipos.
  • Generación de múltiples reportes e informes, como libros mensuales de remuneraciones, archivos de liquidaciones individuales, reportes por centros de costos y generación de las Declaraciones Juradas para el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Funciones de un payroll

Las principales funciones de un especialista payroll es la contratación laboral del grupo de empresa a nivel nacional,. Además de los ceses y liquidaciones de la compañía, gestión de variaciones y cambios de los trabajadores del grupo de empresas a nivel nacional. También del control y gestión de vencimientos varios del grupo de empresas a nivel nacional, cálculo y transferencia de las nóminas, así como otras funciones.

Además, se encarga de solucionar ciertas incidencias relacionadas a los procesos de nómina de habla, altas y bajas del personal de las filiales, realización de trámites necesarios ante la seguridad social y otros organismos oficiales, cálculo y liquidación, gestión y control de vacaciones, aplicación de la legislación y atención de consultas.

Te puede interesar: Claves para captar la atención de un cazador de talento

Si está interesado en el servicio de administración de planillas, payroll, reclutamiento de personal y demás servicios que le ayudarán a su empresa contar con un buen equipo de trabajo. Pues, no dude que en Adecco contamos con especialistas que le ayudarán a buscar y conseguir lo que su empresa necesita. Para más información escríbanos a servicios.peru@adecco.com o llámenos al 6114444 anexo 3154.

Te puede interesar:

Razones por las que no te seleccionaron para el puesto de trabajo que postulaste

¿Cuáles son claves para seleccionar al empleado adecuado?

¿Qué es la química en el trabajo?