Claves para captar la atención de los caza talentos - Adecco | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog Claves para captar la atención de un cazador de talento
Como captar la atencion de los caza talentos
11 Nov
2020

Claves para captar la atención de un cazador de talento

Jorge Marrufo

¿Sabías que los caza talentos están a la orden del día? Sí, aunque no lo creas están por todos lados, buscando a los mejores talentos para llevarlos a sus empresas. Pero, te has preguntado, ¿Qué cosa y qué no es relevante para el headhunter o cazatalentos? Pues, aquí te contamos algunos tips para convencer a uno.

En la actualidad, los caza talentos se fijan en los logros tangibles de la persona si es que no tiene experiencia, ya no tanto en los títulos en sí. Ahora es diferente el enfoque de los cazatalentos, es decir, se apuesta por el potencial de las personas. Y, como van apareciendo nuevas generaciones, para los headhunters, ya no es tan relevante los títulos, sino la habilidad.

Por tanto, los millennials no trabajan por dinero, sino por placer. Mientras que los «baby boomers» trabajan para mantener a la familia y la generación X, es una generación que trabaja por lo material, buscando estatus. Esta es la generación de los que tienen títulos, maestrías, diplomados, cosa que ya no importa.

Claves para llamar la atención de un cazador de talentos

Lo importante para un headhunter o cazador de talento es que su entrevistado demuestre el interés de organizar cosas. O, que le cuente lo que ha hecho en la universidad o tal vez haya participado en alguna disciplina deportiva, fue voluntario, etc.

Te puede interesar: Razones por las que no te seleccionaron para el puesto de trabajo que postulaste

El récord académico

Lo fundamental para convencer a un entrevistador es el record académico. Luego, el encargado de servicios outsourcing evaluará si la persona tiene la carrera adecuada para el puesto solicitado. Por último, dar una buena entrevista. Además de vestir formalmente, lo cual proyectará en la persona madurez y seriedad.

Ser disciplinado

Un detalle que nunca se debe olvidar y pasaría a ser importante en el ámbito laboral es presentándose como una persona proactiva, disciplina y no importa si es que no has tenido experiencia laboral.

No temer a las ideas

La peor limitante es el temor al error, pero siempre es bueno aprender de las lecciones. Sin embargo, nunca se debe olvidar que las ideas se tienen que pensar muy bien y planificarlas. Para ello se tiene que tomar en serio el trabajo desde el inicio de la carrera.

Te puede interesar: ¿Cuáles son claves para seleccionar al empleado adecuado?

Redes sociales

Cuando se decide invertir tiempo en la creación de la propia marca personal, los medios que están al alcance para conseguirlo con los perfiles en las redes sociales. Debes ser cuidadoso con el contenido que compartes, procurando siempre que sea contenido relevante, que transmita información, conocimientos y que te den visibilidad. Si te has preocupado por tus perfiles, es preferible que te dediques a tu perfil de LinkedIn, ya que es la plataforma en la que más consultan los cazadores de talento.

Busca al caza talentos

Algo que puedes hacer es buscar al caza talentos; selecciona aquellos que están especializados en tu sector profesional y contacta con ellos; en este caso debes hacerlo con cuidado y sin ser pesado o que parezca que lo estás presionando. Solo dale a entender que estás activo, que quieres hacerle llegar tu currículum para que te tengan en cuenta. En vez de contactarlo por correo lo puedes hacer de manera más personal con una llamada telefónica y concretar una entrevista para mostrarle tu perfil.

Otra de las consideraciones que puedes tener en cuenta para captar la atención de un entrevistador dedicado al outsourcing de personal en Perú es ampliar todo lo que puedas tu red de contactos. Puedes buscar directorios, bases de datos o grupos de LinkedIn de tu sector y contar con ellos. Mantén una buena relación con tus antiguos compañeros, antiguos jefes o clientes, porque te pueden servir en algún momento cuando te pregunten por alguien que pueda hacer valer por el puesto, es importante que se acuerden de ti.

En Adecco somos especialistas en selección y reclutamiento de personal, administración de nóminas, intermediación laboral, outsourcing para empresas, capacitaciones y consultoría para empresas. Para mayor información escribanos a servicios.peru@adecco.com o llámenos a 6114444 anexo 3154.