La profesión después del deporte - Adecco Perú | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog La profesión después del deporte
08 Ago
2020

La profesión después del deporte

superadmin

Adecco comparte las principales habilidades de los deportistas de alto desempeño

Más allá de toda la destreza y capacidad física que tienen los deportistas, también desarrollan muchas habilidades durante su formación que pueden aplicarse en su desempeño laboral. Un atleta se retira a los 28 años aproximadamente, edad muy temprana para quedar fuera del sistema. Sin embargo, tomando en consideración las competencias que desarrolla un deportista durante su formación, no les resulta complicado ingresar al mercado laboral.

 

En este sentido, Adecco presenta 4 habilidades de los profesionales del deporte que son muy valoradas en el mundo laboral:

 

  1. Orientación al logro: Esta es una característica que tienen todos los deportistas y es de las más buscadas por las empresas, pues es requerida cuando se busca fomentar una cultura de cumplimiento de metas.

 

  1. Disciplina: Este punto está ligado a los buenos hábitos y a seguir con una ardua rutina. Es fundamental tener una buena organización que permita darse tiempo para realizar distintas actividades en una jornada.

 

  1. Trabajo en equipo: Las competencias grupales son muy valoradas por los líderes de las organizaciones ya que el empleado está en una interacción frecuente con compañeros, jefes, proveedores, clientes, entre otros. En muchas disciplinas, como fútbol, remo y waterpolo, el trabajo colaborativo es la clave del éxito.

 

  1. Constancia: El reponerse a los errores y volver a la cancha forma parte del día a día de los deportistas. Ellos saben que un esfuerzo constante lleva a unos resultados positivos, lo mismo puede aplicarse en la formación de la persona en el ámbito laboral.

 

Estas cualidades representan una ventaja competitiva para los atletas a la hora de postular a un puesto de trabajo. El común denominador aspira mantenerse dentro del mundo deportivo de una u otra forma, sobre todo como entrenadores de la disciplina que practican. Ahora, la realidad es que el porcentaje que cumple ese sueño es muy bajo, por lo que la alternativa es tener un plan de carrera para seguir después de su retiro.