¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo? | Adecco Perú - Adecco Perú Oficial

Blog

Inicio Blog ¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo?
04 Abr
2020

¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo?

superadmin

Recomendaciones para triunfar en la entrevista

Una entrevista de trabajo es la oportunidad para resaltar nuestras fortalezas y demostrar que somos la persona idónea para ocupar un cargo. Encuentra aquí cómo poder triunfar en ladeccpa entrevista.

Usualmente se trata de una conversación que busca profundizar y ampliar la información que aparece en el currículum para que así el reclutador pueda determinar si el candidato cumple con el perfil requerido. Además de validar lo que haya encontrado sobre tu marca personal.

En este primer encuentro personal con la empresa, es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos que pueden parecer insignificantes pero que son determinantes. La confianza y seguridad son unos elementos que deben estar presentes desde el primer momento. De hecho, el contacto visual y la calidad del saludo por parte del postulante son dos de los primeros factores en los que un reclutador presta atención.

Asimismo, mostrarse natural y ser elocuente suma varios puntos al candidato. En este sentido, es importante que las respuestas no suenen demasiado elaboradas, se debe de notar autenticidad, lo que garantiza relevancia y transparencia en el desarrollo de la entrevista.

Las acciones que se deben evitar para generar una imagen negativa son:

  • Ser impuntual.
  • Tener una vestimenta inadecuada.
  • No haber adaptado nuestras habilidades al puesto requerido.
  • Hacer comentarios negativos sobre las experiencias laborables realizadas o hablar mal de un jefe inmediato.

Ahora bien, si la entrevista consiste en una dinámica con un grupo de personas, lo que un postulante puede hacer para destacar es tener iniciativa en las actividades solicitadas, saber promocionarse, conocer bien a la empresa y no caer en la pedantería o en el exceso de confianza.